Cerrar

Resultados de búsqueda para crimen organizado

RSS Suscribirse a una fuente RSS siempre actualizada.

688 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda
Filtrar los resultados.
Tipo de elemento





Nuevos elementos desde



Ordenar por date (newest first · relevancia · alfabéticamente
News Article Sheinbaum pone en operación dos nuevos cuerpos policiacos
Comando de Fuerzas Especiales va contra el crimen organizado. La agrupación de élite será cercana a la Guardia Nacional.
Ubicado en 2019 / 06 / 18
News Article Afecta a zonas aguacateras disputa del crimen organizado
Aureoles señaló que en los últimos días se han recuperado 24 tráileres y detenido a 35 personas relacionadas con el robo de aguacate.
Ubicado en 2019 / 06 / 17
News Article Espera el gobierno captar casi 170 mdp en subasta de inmuebles
Se realizará el próximo domingo. El destino de los recursos obtenidos serán municipios pobres de la Montaña de Guerrero.
Ubicado en 2019 / 06 / 17
La realidad no cambia por decreto. Seguimos en el país de las ejecuciones diarias, de los secuestros, del abuso sexual, de la tortura en las cárceles, del maltrato al migrante, de las comunidades militarizadas. Y sí, de los ataques de paramilitares oficialistas, en las mismas montañas de Chiapas donde más de dos décadas ocurrieron las masacres de Acteal y Unión Progreso (y Tila, Sabanilla, Viejo Velasco Suárez...). En el caos de mortandad violenta que está asolando a México, cualquier activista o poblador que resulte "peligroso" o "estorbe" podrá ser eliminado y su caso quedará circunscrito a las estadísticas. Periodista, ambientalista, mujer (y si es dirigente, peor), autoridad comunal o ejidal, policía comunitario, defensor de derechos humanos y del migrante, se suman al que no pagó derecho de piso, al secuestrado que no será devuelto, a la muchachita que "desapareció", al pasajero que no cooperó, al que venía pasando. A partir de 2007, el Estado mexicano se retiró de la protección de los ciudadanos, aportando una suerte de represión pasiva. El crimen organizado ayuda a despejar el terreno a minas, pozos, vías, ductos, plantas, presas, desarrollos inmobiliarios y hoteleros. El resto lo hace la fuerza pública. // Reportaje gráfico de Luis Enrique Aguilar para el suplemento Ojarasca de 'La Jornada' del mes de junio 2019.
Ubicado en 2019 / 06 / 15
News Article Ojarasca / Aires de muerte en Chiapas
Desplazamientos forzados en Aldama y Chalchihuitán.
Ubicado en 2019 / 06 / 15
News Article Periodista desplazado de Guerrero se manifiesta en la Segob
Se trata del comunicador Omar Bello Pinedad, quien lleva casi dos años desplazado en la CDMX tras haber sufrido amenazas de grupos criminales.
Ubicado en 2019 / 06 / 14
News Article Alertan Ong ante negociaciones EU-México sobre migración
Defensores advirtieron que la principal consecuencia de los acuerdos “será la grave crisis humanitaria que se va a generar”.
Ubicado en 2019 / 06 / 14
News Article Critica Muñoz Ledo que la SRE asuma funciones de la SG
Asegura que el INM recibe órdenes para satisfacer demanda de EU. Lamenta que la Guardia Nacional se utilice de muro fronterizo.
Ubicado en 2019 / 06 / 13
News Article Sería “fatal” convertir a México en tercer país seguro : Muñoz Ledo
El legislador rechazó el uso de la Guardia Nacional para impedir el paso de migrantes en la frontera con Guatemala.
Ubicado en 2019 / 06 / 12
News Article El 90% de menores que trabajan padecen precariedad y abuso
40% tiene menos de 15 años y no asiste a la escuela; mientras 3 de cada 10 niñas que realizan labores domésticas lo hacen en condiciones no adecuadas.
Ubicado en 2019 / 06 / 11