°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan siete asaltos simultáneos en Tabasco

Uno de los comercios afectados en Villahermosa. Foto redes sociales
Uno de los comercios afectados en Villahermosa. Foto redes sociales
18 de septiembre de 2024 19:00

Villahermosa, Tab. Siete asaltos simultáneos en igual número de comercios y colonias de Villahermosa, dos vehículos incendiados, así como la colocación de cartulinas y mantas, lo mismo que poncha llantas por parte de grupos delincuenciales, reportó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC). Dos personas fueron detenidas por su probable participación en los delitos.

Víctor Hugo Chávez Martínez, titular de la SSPC, dijo en conferencia de prensa que de las 2:00 a las 3:15 de la tarde se suscitaron los eventos con la finalidad de “desprestigiar el trabajo que se está realizando en los tres niveles de gobierno movilizaron”.

Afirmó que de inmediato se realizó un operativo por tierra y aire por parte de elementos del Ejército, la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes controlaron la situación.

Chávez Martínez consideró que la situación no es grave, que se trata de dos bandas locales y detalló que hubo siete asaltos a la misma hora realizados en comercios, a un cuentahabiente y un motociclista, y en el operativo fueron detenidas dos personas, las cuales están sujetas a investigación, pues al momento de ser detenidas se transportaban en motos con placas sobrepuestas y números alterados.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la SSPC, el titular de la SSPC estuvo acompañado de mandos del Ejército, de la Guardia Nacional, y del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia.

Imagen ampliada

Deslizamiento por lluvias en Chiapas afecta 24 viviendas

Al menos 24 viviendas ubicadas en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, resultaron afectadas por el deslizamiento de ladera

Gobierno de Tlalnepantla cierra el año con múltiples reconocimientos y premios a nivel federal y estatal

El Gobierno de Tlalnepantla recibió por parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) el Distintivo Anticorrupción 2025 en la categoría Sector Público Municipal.

Reportan explosión en sede de la SSP de Zacatecas

La potente explosión que cimbró el piso y centenares de casas, en un radio de aproximadamente 300 metros a la redonda del cuartel policiaco, no hubo heridos.
Anuncio