°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La edición 37 de la Carrera Panamericana, lista para arrancar

Karen León, la presidenta de la Carrera Panamericana, así como el presidente honorario, Eduardo León, dieron los pormenores sobre la edición 37 de La Pana. Foto Carlos Mendoza.
Karen León, la presidenta de la Carrera Panamericana, así como el presidente honorario, Eduardo León, dieron los pormenores sobre la edición 37 de La Pana. Foto Carlos Mendoza.
18 de septiembre de 2024 22:44

Ciudad de México. El Castillo de Chapultepec fue el escenario en el que se dieron a conocer los pormenores sobre la edición 37 de la Carrera Panamericana, la cual se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre.

Serán ocho los estados que atravesará la competencia. Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí sumarán más de 3 mil 350 kilómetros.

En términos de inyección de capital para las entidades participantes, la Pana es de suma relevancia, ya que la derrama económica por distintos conceptos es elevada y contribuye de manera importante a la promoción turística.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo y el comité organizador, se ha alcanzado una derrama que supera 200 millones de pesos desde 2019 hasta 2023.

Sabedores de la trascendencia de La Carrera de México, los secretarios de Turismo de cada estado involucrado, o bien su representante, estuvieron en esta presentación para destacar las virtudes de sus respectivas entidades.

Un momento que no estaba planeado en el programa del evento, se dio cuendo presidente honorario de la carrera, Eduardo León, reconoció a todos los pilotos participantes, ya que “ellos son los verdaderos protagonistas de la Panamericana”, aseguró.

La noche cerró con la develación del póster oficial de 37ª edición de la carrera. El piloto Hilaire y su navegante Laura Damiron son los protagonistas de este cartel que tiene a su Studebaker campeón en 2023 en primer plano.

Imagen ampliada

Isuzu destaca la manufactura mexicana al nivel de su estándar de producción global

La marca japonesa de camiones ha hecho una conexión a través de varios países en distintos continentes para la fabricación de sus vehículos con calidad equiparable en todas sus plantas del mundo.

Zeekr crece su red de distribuidores con un nuevo espacio en la Ciudad de México

La marca china premium de vehículos eléctricos inauguró el Zeekr Space Santa Fe, un nuevo showroom en el que se buscará acercar sus productos al potencial mercado mexicano.

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.
Anuncio