°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Haití crea un consejo para celebrar las primeras elecciones desde 2016

Policías del cuerpo internacional que apoyan en la seguridad de Haití. Foto Ap
Policías del cuerpo internacional que apoyan en la seguridad de Haití. Foto Ap
18 de septiembre de 2024 19:46

El gobierno de Haití creó este miércoles un consejo electoral provisional, un paso inicial necesario para celebrar las primeras elecciones generales de la nación caribeña desde 2016.

El consejo presidencial de transición de Haití -un órgano separado que ha estado actuando como gobierno desde que se instaló en abril- estableció el consejo electoral en una reunión, informó la oficina del primer ministro.

Se nombraron miembros para siete de los nueve escaños.

Imagen ampliada

Japón levanta alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.6

La Agencia Meteorológica japonesa registró olas de hasta 70 centímetros tras el sismo, antes de que la alerta de tsunami fuera levantada.

Paramilitares de Sudán 'toman' el mayor campo petrolero del país

El conflicto en Sudán ha causado decenas de miles de muertos y ha obligado a millones de personas a desplazarse, por lo que la ONU lo califica como la "peor crisis humanitaria" del mundo.

Lobo recorre ciudad alemana Lüdenscheid y desata caos

"Como medida de precaución por el animal, que también cruzaba la calzada, se activaron las luces de emergencia del patrullero", señaló un vocero policial de la ciudad alemana.
Anuncio