°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México celebra resolución de AGONU sobre conflicto israelí-palestino

Una mujer palestina camina por las calles de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. Foto Xinhua
Una mujer palestina camina por las calles de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. Foto Xinhua
18 de septiembre de 2024 18:45

Ciudad de México. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró este miércoles la adopción de la resolución de la Asamblea General de la ONU (AGONU) que exige a Israel "poner fin a su presencia ilegal en el Territorio Palestino Ocupado" y que lo haga a más tardar en 12 meses.

La decisión “marca un paso importante hacia la implementación de la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia sobre las “Consecuencias jurídicas derivadas de las prácticas y políticas de Israel en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental””, resaltó la Cancillería en la plataforma X.

Esta resolución, entre otras acciones, contempla la convocatoria de una conferencia internacional durante la próxima 79 AGONU para avanzar en la aplicación de las resoluciones de la ONU relativas a Palestina y la solución de dos Estados.

“México reconoce el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, al tiempo que reitera su apoyo a la fórmula de dos Estados, Palestina e Israel, como base para alcanzar una paz duradera en Medio Oriente”, agregó el gobierno mexicano.

México hizo un llamado a todas las partes a dar cumplimiento a esta resolución sobre la base de un diálogo constructivo y de buena fe.

Imagen ampliada

Corte revierte acuerdo de Piña: ordena pago fiscal a minera por 2.8 mmdp

Primero Empresa Minera, filial de la canadiense First Majestic Silver Corp, debe pagar tal cantidad derivada del impuesto sobre la renta y del impuesto empresarial a tasa única, así como de su actualización, recargos y multas, correspondientes al ejercicio 2012.

Calica podrá ingresar a predios de cantera sólo para restaurar zona explotada, determina Tribunal Federal

Un tribunal determinó que bajo supervisión de la autoridad ambiental, la empresa deberá, bajo un cronograma, remediar y compensar el daño generado por la doble explotación en la zona.

Sheinbaum celebra acuerdo alcanzado entre EU y China

El acuerdo entre ambos ayuda a todo el mundo, no sólo a esas dos naciones, dijo la Presidenta.
Anuncio