Serán más bajos al principio para permitir a las empresas poner en marcha la fabricación nacional en EU, para luego aumentarlos de forma brusca, señaló.
Aunque Trump amagó con aranceles por causas del trasiego del fentanilo y el déficit comercial, el organismo señaló que el país es observado también por otros temas.
Fue informado ayer durante la reunión bilateral de alto nivel, coincidieron la SRE y SE. “México ya está en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos”.
Los banqueros centrales quieren ver cómo las tarifas de Trump afectan la inflación, el mercado laboral y la economía en general antes de ajustar la tasa.
Pekín suministrará imanes y minerales de tierras raras, mientras que Washington permitirá la llegada de estudiantes chinos a sus universidades, señaló.
"La clave es proteger nuestra industria y asegurarnos de que quienes comercian con nosotros nos tratan equitativamente", afirmó secretario de Comercio.
Dijo que seguirán pugnando por un acuerdo, y si no lo hay, la siguiente semana anunciará medidas de protección a la industria. “No es ojo por ojo, ni venganza”.
En plataformas chinas surgieron además afirmaciones infundadas sobre estadunidenses que volaban a China para hacer compras, o hacían largas filas para adquirir productos chinos al por mayor.
Amaga con imponer arancel de 25% a la compañía por los iPhone vendidos, pero no fabricado en EU. También recomendará gravamen de 50% a zona euro desde el 1 de junio.
La mayor minorista de EU reportó fuertes ventas trimestrales e indicó que espera un crecimiento de ventas de 3.5 a 4.5% en el segundo trimestre del año.
“Tenemos una estructura de costos muy elevada y para complicar aún más las cosas, el entorno del mercado mundial es volátil e impredecible”, explicó el presidente ejecutivo de Nissan, Iván Espinosa.
El presidente de EU ya ha asegurado que, al menos una franquicia en particular no tendría por qué preocuparse de las medidas, a pesar de estar íntimamente ligada a Reino Unido.
La Presidenta reconoció que si bien el crecimiento del producto interno bruto (PIB) se ha quedado por debajo de lo que se esperaba, quisiéramos que fuera mejor, los indicadores de bienestar en el país han subido.
La Unión Europea sigue “comprometida con encontrar soluciones negociadas”: Ursula von der Leyen, pero “continuamos preparándonos para todas las posibilidades”.
Permitirá una mayor apertura a bienes estadunidenses, por valor de "miles de millones de dólares", en particular "para la carne de vacuno", dijo el mandatario estadunidense.
General Motors, junto con Kraft Heinz, Electrolux y otros grandes nombres, se unió este martes a la lista de empresas que han retirado sus previsiones para 2025.
La semana pasada, una coalición de grupos de la industria automotriz estadunidense instó a Trump a no imponer aranceles de 25 por ciento a las autopartes importadas.
Según el diario, las piezas de vehículos estarían exentas de tarifas que se están imponiendo a importaciones desde China y de las aplicadas al acero y al aluminio.
De acuerdo con el reporte financiero de la entidad bursátil, los ingresos alcanzaron mil 128 millones de pesos, 162 millones más con respecto al primer trimestre de 2024.
De imponerse aranceles, gran parte del tomate exportado a ese país se quedará en México, dice Luis Caballero Ruíz, dirigente de los productores tomateros en Durango.
Los despidos de Volvo Group son otra respuesta de una industria que se tambalea por los aranceles de Trump a determinadas piezas, lo que previsiblemente aumentará el costo de fabricación de los vehículos.
Pekín "no desea luchar, pero no tiene miedo", reiteró un vocero de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian. Pide diálogo con igualdad y el respeto.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que la firma japonesa le comunicó que "no hay modificación alguna a sus planes de producción” en el país.
Pekín también pidió a las compañías del país "que detengan todas las compras de equipos y piezas de aviones a empresas estadunidenses", según un medio.
“Los aranceles estadunidenses probablemente ejercerán presión a la baja sobre las economías mundial y japonesa a través de diversos canales”, dijo el gobernador del ente, Kazuo Ueda.
"En los últimos dos días estamos más unidos”, dicen empleados de compañía de árboles navideños. “Queremos salir adelante de esta fase difícil con el resto del país".
Los mercados evitan el dólar estadunidense, la deuda y las acciones, en una ola generalizada de desconfianza que suele darse con países emergentes pero no con la primera potencia mundial.
Los protagonistas del video son trabajadores con sobrepeso a quienes se les ve agotados y deprimidos. El material ha generado un nuevo debate sobre los propósito de la guerra comercial de EU.
Se busca abrir un periodo de negociación con Trump, pero si no se llega a acuerdos, las contramedidas entrarán en vigor, aseguró la presidenta de la CE.
El presidente Trump anunció este miércoles una pausa de 90 días en la aplicación de algunos aranceles a aquellos países que no han tomado represalias comerciales contra su plan arancelario.
La relación bilateral ha tenido resultados muy claros, y muestra de ello es que en el anuncio sobre las tarifas recíprocas del pasado 2 de abril nuestra nación quedó exenta.
La resistencia mostrada por el peso frente al dólar radica en las altas tasas y en las mejores condiciones del país respecto de sus pares en América Latina.
"Anoche vi que la gente se estaba poniendo un poco nerviosa". "Hay que ser flexible", dijo para justificar su decisión de pausar 90 días el alza de tarifas.
Trump anunció el lunes otro arancel adicional de 50 por ciento, como castigo a Pekín por haber tomado represalias pese a las advertencias de la Casa Blanca.
El peso mexicano arranca una nueva jornada este miércoles presionado fuertemente por la elevada aversión al riesgo, que lo llevó a cotizar en 21.0809 por dólar antes de su apertura de los mercados nacionales.
Ottawa "sigue respondiendo enérgicamente a todos los aranceles injustificados e irrazonables", dijo el ministro de Finanzas, Francois-Philippe Champagne.
Las contramedidas responden únicamente a los primeros aranceles de Trump al acero y al aluminio; el Ejecutivo comunitario sigue “calibrando” la respuesta al resto de aranceles.