°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Arancel de Canadá de 25% a ciertos autos de EU entran en vigor el miércoles

Agencia automotriz en Houston, Texas, el 7 de abril de 2025. Foto
Agencia automotriz en Houston, Texas, el 7 de abril de 2025. Foto Afp
Foto autor
Afp
08 de abril de 2025 14:00

Ottawa. Canadá anunció que comenzará a imponer el miércoles un arancel de 25 por ciento a la importación de determinados vehículos estadunidenses, una medida de represalia a los gravámenes del presidente Donald Trump a los automóviles fabricados en el extranjero.

"Canadá sigue respondiendo enérgicamente a todos los aranceles injustificados e irrazonables", dijo este martes en un comunicado su ministro de Finanzas, Francois-Philippe Champagne.

La tarifa entrará en vigor un minuto después de la medianoche y se aplicará a aproximadamente 10 por ciento de todos los autos enviados desde Estados Unidos.

Imagen ampliada

Peste porcina pone en jaque a España; están en juego 39 mil mde

México, China, Japón y EU suspenden importaciones.

Guardia Costera de EU decomisa 9 toneladas de cocaína en el Pacífico

La tripulación del buque Cutter Munro realizó el mayor decomiso de droga en alta mar en más de 18 años, como parte de la Operación Viper, aunque no se precisó el punto exacto de la interdicción ni si hubo personas detenidas.

Boeing dice que plan de participación de Trump no aplica a las grandes firmas de defensa

“En realidad, se aplica a la cadena de suministro, sobre todo a las empresas más pequeñas, donde podría ser una forma de conseguir algo de capital”, dijo Steve Parker, presidente ejecutivo de Boeing Defense, Space & Security.
Anuncio