°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Advierte Trump que ni China y ningún país "se libra" de los aranceles

El presidente Donald Trump habla con los periodistas a bordo del Air Force One camino a Miami, el sábado 12 de abril de 2025.
El presidente Donald Trump habla con los periodistas a bordo del Air Force One camino a Miami, el sábado 12 de abril de 2025. Foto Ap
13 de abril de 2025 14:44

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió que ningún país "se libra" de los aranceles que ha impuesto, al señalar a China como blanco de las críticas después de que su administración creara excepciones para ciertos productos tecnológicos.

"NADIE 'se libra' debido a los injustos equilibrios comerciales", dijo el magnate republicano en su red Truth Social. "¡Y mucho menos China que, de lejos, es la que peor nos trata!", completó.

Agregó que no hay ninguna "excepción" arancelaria pues "estos productos están sujetos a los Aranceles del Fentanilo del 20 por ciento ya vigentes. Ahora están en una categoría arancelaria distinta".

Explicó que se analiza la cadena de suministro de productos electrónicos, como parte de las investigaciones arancelarias de seguridad nacional estadunidense. 

"Lo que ha sido revelado es que necesitamos hacer productos en Estados Unidos, y no seremos rehenes de otras naciones, especialmente de naciones hostiles como China, que hará cualquier cosa con tal de faltarle al respeto al pueblo estadunidense", agregó. 

Por otra parte, Trump nuevamente arremetió contra los tratados internacionales que sostiene su nación al considerar que han sido abusivos durante décadas.

Además, destacó que el marco presupuestal, recientemente aprobado por la Cámara de Representantes, es una parte de la Edad Dorada de los Estados Unidos. 

"Significará más empleos y mejor pagados, fabricar productos en nuestra nación, y trato con otras naciones, en participar China, del mismo modo en que han tratado con nosotros", concluyó.  

Imagen ampliada

Morelos busca captar turismo de reuniones: Daniel Altafi

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado comentó que se está definiendo una estrategia de seguridad para apuntalar la llegada de turistas a la entidad federativa.

Gobernadora de Fed dice que “no tiene intención de dimitir” tras crítica de Trump

El mandatario busca reemplazarla con otro leal no calificado que haga su voluntad, denuncian demócratas.

México debe buscar arancel cero a productos automotrices y metales: Index

"El mayor reto a vencer es que los aranceles de la 232 reconozcan la premisa de cero arancel del tratado de libre comercio que tenemos con Estados Unidos”, señaló Israel Morales, presidente del Comité México-Estados Unidos del Index.