°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

China pausa medidas sobre entidades estadunidenses tras tregua arancelaria

Contenedores en el puerto de Shanghái, China, el 14 de mayo de 2025. Foto Chinatopix vía
Contenedores en el puerto de Shanghái, China, el 14 de mayo de 2025. Foto Chinatopix vía Ap
14 de mayo de 2025 11:20

Pekín. China suspendió este miércoles algunas medidas no arancelarias adoptadas contra 17 entidades estadunidenses incluidas en su lista de entidades no fiables en abril y 28 entidades estadunidenses incluidas en su lista de control de exportaciones, según informó el Ministerio de Comercio.

A partir de este miércoles, China suspenderá durante 90 días las medidas impuestas el 4 de abril a 11 entidades estadunidenses incluidas en su lista de entidades no fiables. También suspendió una medida similar impuesta a seis entidades estadunidenses el 9 de abril, pero sin especificar la duración de la suspensión.

El motivo de la discrepancia no fue mencionada en el comunicado. Las empresas extranjeras incluidas en la lista de entidades no fiables tienen prohibido realizar actividades de importación, exportación e inversión en China.

Para las 28 entidades estadunidenses incluidas en la lista de control de exportaciones de China en dos oleadas en abril -16 el 4 de abril y 12 cinco días más tarde-, el ministerio suspende sus restricciones durante 90 días.

Los exportadores tendrán que presentar una solicitud al Ministerio de Comercio si quieren enviar productos de uso dual a estas 28 entidades, según un comunicado del ministerio.

El anuncio se produjo después de que China redujo los aranceles sobre la mayoría de los productos estadunidenses de 125 al 10 por ciento durante tres meses, tras el acuerdo alcanzado con Washington para reducir las tensiones comerciales.

Imagen ampliada

BdeM será cauteloso a inicios de 2026 y moderará los recortes a la tasa, anticipa Banamex

El área de estudios económicos del banco espera que al cierre de este año, la tasa de referencia cierre en un nivel de 7% y al concluir 2026 se situará en 6.5%

Gobierno de Trump será accionista en empresa de tierras raras

El gobierno recibirá acciones en Vulcan Elements a cambio de un préstamo por 620 millones de dólares y una subvención de 50 millones de dólares.

Nuevas tecnologías generan 22 mdd en ahorros a empresas medianas de AL: Visa

Un reporte de Visa detalla cómo la adopción de estas herramientas, como la IA, optimiza la eficiencia y los procesos operativos de las empresas medianas en América Latina, impulsando su rentabilidad.
Anuncio