°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

México, exento de la tasa universal de 10 por ciento: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México, durante la conferencia presidencial matutina del 4 de abril de 2025. Foto
Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México, durante la conferencia presidencial matutina del 4 de abril de 2025. Foto Germán Canseco
10 de abril de 2025 07:57

México no fue incluido en los aranceles universales de 10 por ciento anunciados ayer por el gobierno de Estados Unidos, según confirmaron ambos gobiernos.

Al ser interrogado sobre si México y Canadá estaban incluidos en el 10 por ciento, el secretario del Tesoro, Scott Bessent respondió simplemente Sí.

Más tarde, la Casa Blanca aclaró que México y Canadá no están incluidos en la lista de países que pagarán una tarifa global de 10 por ciento.

Posteriormente, la información fue ratificada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, por medio de su cuenta de X: Desde Washington me informan oficialmente que no estamos incluidos en los aranceles recíprocos de 10 por ciento anunciados el día de hoy. Saludos.

Imagen ampliada

Congreso brasileño frena alza a impuestos de transacciones internacionales

Incluso partidos que forman parte de la coalición del gobierno de izquierda votaron en contra de los tributos fijados para cumplir las reglas fiscales del país.

Pobreza se eliminaría con acumulado desde 2015 por 1% más privilegiado

La riqueza del 1 por ciento más rico aumentó en 33.9 billones de dólares en términos reales desde 2015, señala Oxfam en un informe

Venta de viviendas nuevas en EU cae 13.7% en mayo

Las transacciones con viviendas nuevas registraron el mes pasado un total de 623 mil en proyección anual.
Anuncio