°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Integrar y diversificar economías, propondrá Sheinbaum ante la Celac

En la mañanera en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que esos serán dos de sus planteamientos en la sesión de la Celac que este miércoles se celebrará en Tegucigalpa.
En la mañanera en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que esos serán dos de sus planteamientos en la sesión de la Celac que este miércoles se celebrará en Tegucigalpa. Foto Presidencia
08 de abril de 2025 10:31

Ciudad de México. Frente a los líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionarán mañana en Honduras, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, planteará que ante el nuevo escenario global por la imposición de aranceles de Estados Unidos a decenas de naciones del mundo, América Latina y el Caribe debe apuntar a la integración regional de sus economías y a la diversificación hacia otros puntos del orbe.

En la mañanera en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que esos serán dos de sus planteamientos en la sesión de la Celac que este miércoles se celebrará en Tegucigalpa.

“Diversificar nuestros mercados, que es uno de los planteamientos que vamos a hacer mañana en la Celac. Nuestra perspectiva es que nuestro gobierno debe tener mayores pláticas para la integración y ayudarnos entre nosotros”, remarcó.

—¿Tendría otros planteamientos concretos respecto a América Latina en la Celac? —se le preguntó.

—Esa es la idea, y además la producción para lo que se consume aquí (en el país y la región) —contestó.



 

Imagen ampliada

Introdujo grupo delictivo de Rocha en una sola operación tres toneladas de tabaco

Enfrenta cargos por delincuencia organizada y huachicol. Será testigo protegido de la FGR.

Venezolanos del campamento de Vallejo rechazan ser repatriados

De acuerdo con los migrantes, personal de la Coordinación de Movilidad Humana capitalina retomó hace dos semanas las acciones para persuadirlos de retirarse del campamento y abordar un avión con destino al país sudamericano.

Nicaragüenses desterrados por Ortega viven “muerte civil”

En México no hay cifras ni nombres porque muchos buscan el anonimato.
Anuncio