°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Wall Street acentúa sus pérdidas con caídas de más de 5%

Operadores en la bolsa de Nueva York, el 10 de abril de 2025. Foto
Operadores en la bolsa de Nueva York, el 10 de abril de 2025. Foto Ap
Foto autor
Afp
10 de abril de 2025 11:35

Washington. La Bolsa de Nueva York acentuó sus pérdidas este jueves a media sesión, a raíz de la confirmación de que los aranceles adicionales aplicados por Estados Unidos a los productos chinos alcanzan ahora 145 por ciento.

Hacia las 16:30 GMT el Dow Jones caía 5.01 por ciento, el índice Nasdaq perdía 6.62 y el índice ampliado S&P 500 cedía 5.68 por ciento.

El miércoles, los tres referentes de Wall Street se habían disparado, y el Nasdaq tuvo una subida de más de 12 por ciento.

Pero ya en la apertura este jueves la bolsa neoyorquina no había podido sostener esa recuperación producto de la pausa de tres meses ordenada por Donald Trump sobre sus aranceles a la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos, excepto China.

En los primeros intercambios, el índice Dow Jones retrocedió 1.64 por ciento, el Nasdaq -2.7 y el ampliado S&P 500 -2.11 por ciento. Con el correr de las horas, las pérdidas se acentuaron.

Wall Street vuelve así a la tendencia negativa registrada desde la semana pasada, en medio de la feroz guerra comercial desatada por Trump que ha causado desde entonces estragos en todos los mercados mundiales.

Bolsas europeas terminan con fuerte alza

Las principales bolsas europeas terminaron con fuerte alza este jueves, tranquilizadas por el cambio espectacular del presidente Donald Trump en materia de aranceles en el mundo, excepto con China.

París subió 3.83 por ciento, Londres 3.04, Fráncfort 4.53, Milan 4.73 y Madrid 4.60 por ciento.

Imagen ampliada

Crean Repositorio Nacional de Tecnología Pública para consulta del gobierno

El gobierno de todos los estados podrán consultar el sitio que reúne tecnologías ya probadas para reducir los costos y la duplicación de proyectos de la administración federal, estatal y municipal. 

Peste porcina pone en jaque a España; están en juego 39 mil mde

México, China, Japón y EU suspenden importaciones.

Guardia Costera de EU decomisa 9 toneladas de cocaína en el Pacífico

La tripulación del buque Cutter Munro realizó el mayor decomiso de droga en alta mar en más de 18 años, como parte de la Operación Viper, aunque no se precisó el punto exacto de la interdicción ni si hubo personas detenidas.
Anuncio