Política
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
México, caldo de cultivo ideal para el lucro del outsourcing
Foto
▲ Parlamento abierto en el Senado para analizar el outsourcing. Imagen del lunes pasado. Foto Jesús Villaseca

Dependencias oficiales son clientes

Ninguna de las empresas ha ofrecido propuestas en el parlamento abierto que se desarrolla en el Senado

Roberto Garduño
Escamoteó el gobierno de Peña gastos en materia indígena, dice la ASF
Pérez de Acha exige castigo severo contra grandes factureros y firmas fantasmas

El castigo a las empresas fantasma y a las que emiten facturas falsas debe efectuarse con dureza y severidad, pero enfocándose de manera muy clara en los grupos criminales que ya son conoci­dos por incurrir en este ilícito, en vez de aplicar penas excesivas a contribuyentes comunes que muy probablemente no actuaron de mala fe.

Alma E. Muñoz
Fernando Camacho Servín
Falta de bancos en zonas rurales demora la entrega de apoyos sociales: AMLO

Gira de trabajo en Tabasco

El petróleo de los humedales de Centla no se explotará, confirma // Da prioridad al bien común

Mikel Arriola: un acierto, evitar el monopolio en la distribución de medicinas

El ex director del IMSS asegura que cuatro empresas controlan el mercado

Néstor Jiménez
Fabiola Martínez
Relevos en la Sedena, en tres cargos de alto mando

A partir de hoy el alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designará nuevos titulares en la subsecretaría, la Oficialía Mayor y la Inspección de esta institución armada.

Donald Trump analiza cerrar su frontera sur

Contención del coronavirus

La SRE no ha recibido ningún planteamiento oficial sobre las posibles restricciones

Gustavo Castillo García
Reuters y Ana Langner
Agilizarán el diagnóstico de Covid-19 en 2 semanas

En Torreón, detectan el cuarto caso nacional de coronavirus // Hay un portador asintomático y ocho casos probables en estudio // Prevén dar de alta al paciente del INER el lunes

Fortalece el INER las medidas para el acceso de pacientes y familiares

Con instrucciones de lavado de manos, uso de cubrebocas y estrictas medidas de higiene, los familiares de pacientes atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde permanece en aislamiento el primer caso confirmado de Covid-19 en México, acceden a las instalaciones, en las que también se fortalecieron las medidas de control de ingreso, tanto de pacientes como de familiares.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Una joven, primer caso positivo de Covid en Coahuila

Esperan resultados de análisis a pareja en Aguascalientes

Sin progresos, la abultada agenda por decidir en el Senado

Con el tiempo encima, el Senado acelerará trabajos, ya que sólo le quedan dos meses para aprobar una abultada agenda que incluye las modificaciones constitucionales y legales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador –como la reforma judicial, la ley de amnistía y la regulación del outsourcing–, otras que obligadamente debe aprobar esa cámara en este periodo de sesiones por ser resoluciones de la Suprema Corte, así como las propuestas por los grupos parlamentarios.

Leopoldo Ramos y Claudio Bañuelos
Andrea Becerril
Emite la SEP manual para evitar contagios en escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió pautas de prevención en el manual Escuela libre del coronavirus Covid-19 luego de que el gobierno confirmó los primeros casos en el país.

Tras amenazas, huye de Chihuahua testigo contra el homicida de Miroslava Breach

Chihuahua, Chih., Un testigo de identidad reservada que estaba previsto que acudiera al juicio oral contra Juan Carlos M. O. El Larry, presunto homicida material de Miroslava Breach Velducea, huyó de la ciudad de Chihuahua porque recibió amenazas de muerte y sus familiares interpusieron una denuncia por desaparición, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Laura Poy Solano
Jesús Estrada
La sentencia contra el asesino material de Javier Valdez fortalece acusación contra El Minilic: fiscal
Foto
▲ El periodista Javier Valdez, el 25 de febrero de 2010. Foto Guillermo Sologuren
Washington investiga presunta red de funcionarios mexicanos corruptos en el caso García Luna

Nueva York. Durante las audiencias para la discusión de una posible libertad bajo fianza de Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública mexicano, la Fiscalía de Nueva York anunció que investiga una presunta red de corrupción que involucra a funcionarios mexicanos.

Jesús Estrada
Notimex
Encuentran en Morelos el cadáver de una niña de entre tres y cinco años

El cuerpo de una niña de entre tres y cinco años fue hallado en medio de cultivos de rosas, cerca de la Autopista del Sol, en inmediaciones de Temixco, Morelos, la tarde del viernes, informó la policía local.

De La Redacción
Continúa el bloqueo de la UIF a cuentas bancarias de Roberto Sandoval y su familia

Las cuentas bancarias del ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, quien es investigado en Estados Unidos por presuntos nexos con organizaciones del narcotráfico, continuarán inmovilizadas, informó ayer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Felipe Cabrera Sarabia pierde amparo contra extradición a EU

Felipe Cabrera Sarabia, identificado como uno de los principales operadores de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y quien estaba al frente de una célula del cártel de Sinaloa, perdió un juicio de amparo con el cual buscaba frenar su extradición a Estados Unidos.

Alejandro Alegría
Gustavo Castillo
Estrechan colaboración SSPC y embajada estadunidense

Autoridades de México y Estados Unidos reforzarán la cooperación en materia antinarcóticos. Para ello se estableció un programa de capacitación en técnicas de seguridad y vigilancia. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre el compromiso de impulsar la profesionalización y capacitación entre integrantes de sus órganos desconcentrados, en colaboración con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de ese país.

De la Redacción
De La Redacción
Becarán con $6 mil al mes a mexicanos deportados
Foto
▲ Solicitantes de asilo esperan en El Chaparral, Tijuana, para cruzar a Estados Unidos. Foto Afp
Fabiola Martínez
Fabiola Martínez
Apoya Grupo Puebla solicitud de pruebas a la OEA del fraude electoral en Bolivia

El Grupo Puebla –integrado por personalidades como el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas y el ex presidente de Ecuador Rafael Correa–, respaldó la solicitud que hizo México a la Organización de Estados Americanos (OEA) para aclarar las diferencias existentes entre el análisis que realizó este organismo interamericano y uno que llevaron a cabo dos científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre las elecciones presidenciales de Bolivia de 2019.

Ataque armado en Celaya deja seis muertos; detienen a lugarteniente de El Marro

Un grupo armado asesinó a tres hombres y dos mujeres en el bar Las Muñecas, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado.

Ana Langner
De La Redacción
Asiste Marcelo Ebrard a la toma de posesión de nuevo presidente uruguayo

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, estará presente en la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien asumirá su cargo este domingo poniendo fin a 15 años de gobiernos de izquierda. México le desea éxito y le manifiesta los mejores deseos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( Celac), manifestó el canciller mexicano.

El PAN, la mejor opción para hacer frente al gobierno: Marko Cortés

Trabajos del Consejo Nacional

Modificarán su programa de acción y los estatutos

De la Redacción
Georgina Saldierna
Prevén agilizar afiliaciones con una aplicación

De ser un partido que por años mantuvo un complejo procedimiento para permitir el ingreso de nuevos afiliados, el PAN busca ahora facilitar la entrada al instituto, para lo que propone el uso de una aplicación que se podrá descargar en cualquier teléfono móvil o computadora.

Impugna el blanquiazul presencia de Ackerman en consejo evaluador

Entre lunes y martes próximos, la dirigencia nacional del PAN presentará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación en contra de la presencia de John Ackerman en el Comité Técnico de Evaluación que conformará las quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Georgina Saldierna
Georgina Saldierna
Increpan a Calderón en un vuelo comercial

Una persona identificada como Emilio Ruggerio, cadete militar y cantante de ópera, increpó en un vuelo comercial al ex presidente Felipe Calderón, a quien le agradeció de forma irónica por haber dejado a México hecho una porquería, además de afirmar que le dará mucho gusto ver que le hagan un juicio político y que vaya a prisión.

De la Redacción