Política
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataque armado en Celaya deja seis muertos; detienen a lugarteniente de El Marro
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 10

Un grupo armado asesinó a tres hombres y dos mujeres en el bar Las Muñecas, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia dio a conocer que durante el ataque dos personas más resultaron lesionadas, de las que una mujer falleció en el hospital a donde fue trasladada.

Mientras, en el municipio de Tepotzotlán, estado de México, los cuerpos semidesnudos de dos jóvenes que presentaban heridas fueron hallados en predios baldíos del ejido de Lanzarote, reportaron autoridades.

Señalaron que los cadáveres corresponden a dos hombres menores de 25 años de edad, y fueron encontrados por visitantes que se dirigían al balneario El Ahuehuete, la mañana de ayer.

Caen La Vieja y El Chepe

La Vieja, lugarteniente del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en un condominio de lujo en Playas de Rosarito, a la altura del kilómetro 43 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, por militares y la Guardia Nacional. El hombre fue identificado como Fabián, uno de tres hermanos que forman parte del primer círculo de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder de ese grupo delictivo en Guanajuato.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se detuvo a José H., conocido como El Chepe, señaladocomo responsable de la violencia en la región de la cuenca del Papaloapan en sus límites con Veracruz.