Política
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajos del Consejo Nacional

El PAN, la mejor opción para hacer frente al gobierno: Marko Cortés

Modificarán su programa de acción y los estatutos

Foto
▲ Sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN. En el centro, Marko Cortés, presidente CEN, platica con Santiago Creel, titular de la Comisión Política del blanquiazul.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 11

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, presentó ayer a su partido como el mejor instrumento con el que cuenta México para hacerle frente a un gobierno que no ha podido con la responsabilidad de gobernar.

Ello, luego de que se dio a conocer que siete asociaciones solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) registro como partido político. Entre ellas la que encabeza el ex panista Felipe Calderón y que, de conseguir la inscripción, restaría votos al blanquiazul.

Cortés señaló lo anterior al inaugurar los trabajos del Consejo Nacional, previo a los cuales los panistas pasaron por una revisión médica para descartar algún caso de coronavirus, y fueron dotados de tapabocas y gel antibacterial.

En el auditorio Manuel Gómez Morín, el dirigente calificó la administración de Andrés Manuel López Obrador como un fracaso, pues no hay un solo rubro en el que México haya mejorado.

Ante los pésimos resultados del gobierno (...) es innegable que mientras más pasa el tiempo, más se incrementa el número de mexicanos decepcionados y preocupados, añadió.

En este contexto, expuso que el PAN es la opción que puede dar la mejor contienda y ganarle en el 2021 a las fuerzas políticas aliadas de la administración gubernamental federal. Sin embargo, debe confirmar que no es un partido de caudillos ni de proyectos o ambiciones personales, sino de principios y valores fundados en el humanismo político que pone en el centro a la persona. Para ello dijo que se actualizará su programa de acción y se modificarán sus estatutos.

Recordó que los comicios federales de 2021 serán cruciales, por lo que pidió a la militancia no dejar ni un solo día de luchar para ganar esa batalla.

Estoy seguro que dentro de unos años, si hacemos bien lo que nos toca, recordaremos esta época populista y clientelar como un momento difícil y de confusión, un momento de retroceso, pero que finalmente logramos vencer, resaltó.

Pero advirtió que si claudican, si los panistas no asumen su responsabilidad, podríamos tristemente ver a México convertirse en otro Venezuela.

Ante los consejeros, Cortés insistió en que no se permitirá que los ex priístas ahora morenistas regresen a México al peor autoritarismo, que acaben con la democracia y con los equilibrios de poder.

En la reunión se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del panista Fernando Palma, quien perdió la vida cuando intentaban secuestrarlo en el Ajusco. Palma fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional en la presidencia del ahora ex panista Manuel Espino.