Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Continúan paros en la UNAM; estudiantes toman Economía
Foto
▲ Paro en la facultad de Veterinaria. Foto Pablo Ramos

Mañana, marcha a palacio nacional

Arturo Sánchez Jiménez
Por una transformación estructural de la universidad, los cambios anunciados
Presenta IPN convocatoria de admisión para nivel superior

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó la convocatoria del proceso de admisión para el nivel superior 2020-2021 en la modalidad escolarizada, la cual puede ser consultada en la página de internet https://www.admision.ipn.mx/se/ convocatoria/index.html, donde se dan a conocer los requisitos para los aspirantes que deseen participar en este proceso de selección para ingresar a unidades académicas de la Ciudad de México (CDMX) y foráneas.

Arturo Sánchez Jiménez
De La Redacción
EU niega visa a niños oaxaqueños ganadores de concurso de cuento
Foto
▲ Los jóvenes cuentistas oaxaqueños conocidos como los colibritos irían a Austin a leer sus obras ganadoras. Foto La Jornada
Legionarios de Cristo, red de encubrimiento de la pederastia

Víctimas de abuso por parte de sacerdotes integrantes de los Legionarios de Cristo acusaron a esta congregación religiosa de no plantear plazos ni acciones concretas para investigar cada denuncia y advirtieron que no se puede ser juez y parte en los procesos de impartición de justicia.

Laura Poy Solano
Ana Langner
Falta para sanear la orden: Papa

El papa Francisco aseguró el sábado que a la orden religiosa Legionarios de Cristo aún le aguarda un largo camino de reformas, ya que 10 años de rehabilitación por mandato del Vaticano no la han purgado de las influencias tóxicas del cura pedófilo que la fundó. Francisco dijo a los nuevos superiores de la congregación que se necesita un campo muy vasto para sanear la orden. Los exhortó a trabajar enérgicamente en lo sustancial, dulcemente en los medios (...) Un cambio de mentalidad requiere mucho tiempo de asimilación en los individuos y en una institución, por eso es una conversión continua. Un regreso al pasado sería peligroso e insensato. El Vaticano tomó la conducción de la orden en 2010 al revelarse que su fundador, el padre Marcial Maciel, abusó sexualmente de decenas de seminaristas, engendró al menos tres hijos y creó un culto furtivo destinado a ocultar su doble vida. Aunque el enviado del Vaticano para reformar a los legionarios declaró en 2014 que estaba saneada, nuevos escándalos de abuso sexual lo desmintieron.

Ap