Política
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran en Morelos el cadáver de una niña de entre tres y cinco años
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 7

El cuerpo de una niña de entre tres y cinco años fue hallado en medio de cultivos de rosas, cerca de la Autopista del Sol, en inmediaciones de Temixco, Morelos, la tarde del viernes, informó la policía local.

El hallazgo ocurrió a las 16:40 horas, luego de que la comisión estatal de seguridad recibió una llamada al descubrir de un cuerpo desnudo y carcomido por la fauna. Versiones no oficiales aseguraron que la menor es hija de unos vendedores de rosas de esa zona.

Mientras, en Guadalajara, Jalisco, una mujer de 30 años fue asesinada a tiros la noche del viernes en la colonia Atlas, reportaron autoridades. Según testigos, ella caminaba hacia su domicilio cuando sujetos le dispararon y huyeron en un automóvil. En lo que va del año unas 30 mujeres han muerto de forma violenta en esa entidad.

En ese contexto, tres hombres recibieron sentencia por feminicidio en los estados de México, Sinaloa y Guanajuato. Abraham Raymundo N fue vinculado a proceso por feminicidio en agravio de su novia, Brenda Josseline N, de 23 años, registrado el 12 de febrero pasado, en la colonia Viviendas Venta de Carpio, municipio mexiquense de Ecatepec.

La fiscalía general de justicia estatal informó que, de acuerdo con las investigaciones, Abraham estuvo con su pareja en una vivienda de esa colonia, donde la golpeó durante una riña lo que causó su muerte, después subió el cuerpo a la azotea y le prendió fuego.

En Sinaloa, Cristhian Danyeli fue sentenciado a 40 años de prisión por feminicidio en agravio de Fernanda N, a quien mató con un cuchillo en diciembre de 2018, en la ciudad de Ahome, informó la fiscalía del estado.

En Guanajuato, un juez sentenció a 37 años y medio de prisión a un hombre que asesinó a puñaladas a su ex esposa en noviembre de 2018, indicó la físcalía local.

(Rubicela Morelos Cruz, Javier Santos, Silvia Chávez, Irene Sánchez y Carlos García, corresponsales)