Política
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relevos en la Sedena, en tres cargos de alto mando
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2020, p. 4

A partir de hoy el alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designará nuevos titulares en la subsecretaría, la Oficialía Mayor y la Inspección de esta institución armada.

El actual subsecretario, el general Dagoberto Espinosa Rodríguez, será sustituido por el general André Georges Foullon van Lissum; en el cargo de Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea será designado el general Gabriel García Rincón, y como Oficial Mayor quedará el general David Radilla Suástegui, en sustitución del general David Córdova Campos.

Los cambios, señalaron funcionarios federales, se debe a que los generales Espinosa Rodríguez y Córdova Campos pasarán a situación de retiro ya que han cumplido los 65 años de edad que la legislación establece cómo edad límite para los militares en activo.

Los relevos se harán oficiales este domingo en una ceremonia que en el Campo Militar Número 1, y que estará encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, y quien será el encargado de tomar la protesta de ley a quienes ocuparán nuevos cargos.

El nuevo subsecretario Foullon Van Lissum, como parte de su carrera militar ha sido comandante Interino del Segundo Batallón de Fusileros Paracaidistas, participó en la Fuerza de Tarea Arcoíris, en el estado de Chiapas; dirigió el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales de la III Región Militar, fue director del Heroico Colegio Militar y estuvo a cargo de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El nuevo Oficial Mayor, el general David Radilla Suástegui, fue comandante de la Séptima Zona Militar, que comprende los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, hasta noviembre de 2018.

En tanto, el general Gabriel García Rincón se desempeñó en Baja California como comandante de la Segunda Región Militar. Cuenta con una licenciatura en administración militar y maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales.