Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El liderato es flor de un día en la Liga Mx

Necaxa corrige el paso y golea al América en el estadio Azteca
Foto
▲ Mauro Quiroga (arriba) marcó un doblete, mientras Juan Delgado selló el triunfo para los necaxistas. Foto Ap

Se impone 3-0

Las Águilas finalizan con 9 jugadores tras las expulsiones de Valdez y Cáseres

Juan Manuel Vázquez
Los Tuzos dejan escapar la victoria ante Gallos
En EU cada vez son más conscientes de la importancia de los mexicanos

Aportan trabajo y alegría: Sebastián Saucedo

Pumas cometerá errores, pero tiene la mentalidad para salir adelante, afirma

De la Redacción
Erendira Palma
Valencia rencuentra el triunfo; hoy, el clásico Madrid-Barça

Madrid. El Valencia ganó 2-1 en su campo al Betis en la jornada 26 de la Liga de España, un día antes del clásico entre el Real Madrid y Barcelona que definirá al líder del torneo.

Chicharito y LA Galaxy debutan con empate ante Houston

Los Ángeles. El Galaxy de Los Ángeles, con el mexicano Javier Hernández de titular y capitán, empató 1-1 con Houston Dynamo, en el debut de ambos en la temporada 2020 de laMLS. El argentino Cristian Pavón (13) adelantó al conjunto angelino, que fue incapaz de aumentar la ventaja y se vio igualado por el tanto del colombiano Mauro Manotas (54). Chicharito se mostró bastante incisivo en ataque, aunque sus compañeros carecieron de claridad para surtirlo de balones cerca del área.

Afp y Ap
Notimex
Lazio lidera liga italiana, suspendida por el coronavirus

Roma. Juventus cedió el liderato de la Serie A a la Lazio y tendrá que esperar para poder recuperarlo, debido a que cinco partidos de la máxima división del futbol italiano previstos para este fin de semana –entre esos el esperado clásico contra el Inter de Milán– fueron pospuestos para tratar contener la propagación del Covid-19. Los partidos se iban a disputar sin público, pero se tomó la decisión de posponerlos el sábado como medidas urgentes para la contención y manejo del virus. Sin embargo, con el brote del coronavirus afectando más el norte de Italia, a la Lazio se le permitió jugar contra el Bologna en Roma y ganó 2-0 con su afición presente. Con el triunfo, aventaja dos puntos a Juventus y ocho al Inter, que también tuvo que posponer un partido el pasado fin de semana.

El Liverpool pierde imbatibilidad en la Premier

Londres. El Liverpool perdió su invicto esta temporada en la Liga Premier, al caer 3-0 en la cancha del Watford (17) en la jornada 28, tras un recorrido inmaculado de 26 victorias y un empate que le permite rozar el título, que no gana desde 1990. Los Reds no podrán alcanzar el récord de imbatibilidad en el campeonato, en poder del Arsenal desde 2004 (49 partidos, frente a los 44 con los que se queda el Liverpool, juntando la temporada pasada y la actual). Sin embargo, con 22 puntos de ventaja sobre el Manchester City, está a cuatro victorias del título, cuando restan 10 jornadas. En la lucha por el descenso, el West Ham venció 3-1 al Southampton.

Ap
Afp
Sánchez y Balleza, subcampeones en Montreal

Canadá y Rusia suman más títulos de clavados

Plata para la mexicana Jessica Salazar en Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista

La ciclista mexicana Jessica Salazar se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 500 metros contrarreloj, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realiza en Berlín, Alemania.

De la Redacción
De la Redacción
Djokovic conquista su título 79 en Dubai

Dubai. El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se impuso 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, sexto de la clasificación, para conquistar el torneo ATP 500 de Dubai, el título 79 de su carrera profesional y continúa invicto en lo que va de 2020.

Al cierre
Nadal se corona por tercera vez en Acapulco; la mexicana Olmos, campeona en dobles
Foto
▲ La dupla integrada por la estadunidense Desirae Krawczyk y la mexicana Giuliana Olmos ganó la final de dobles femenil. Foto Notimex
Afp y Dpa
Ap y Afp
Al cierre
Rey Martínez retuvo título mosca del CMB

Julio César Rey Mártínez defendió con éxito por primera ocasión su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime de 118-109, 116-111 y 115-112, en un emocionante combate contra el campeón europeo, el galés Jay Harris.

Al cierre
Pumas, gran cliente de Gignac; Tigres, 3-0

Pumas se convirtió en máximo cliente del francés André-Pierre Gignac, quien con triplete dio la victoria 3-0 a Tigres, en la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga Mx. En 14 partidos el galo ha anotado a los del Pedregal en 12 ocasiones. Gignac marcó de penal en los minutos 45 y 55 y de tijera en el 57, para sumar ahora 125 goles en el futbol mexicano, todos con Tigres, club al que llegó en 2015. Con su triunfo en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres llegó a tres victorias, un empate, cuatro derrotas y 10 puntos, y ascendió al puesto 11 en la tabla, en la que Pumas marcha en quinta posición, con 14 unidades.

De la Redacción
De la Redacción