Política
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Trudeau pide a AMLO interceder con EU para conservar el TLCAN
Foto
▲ El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afuera del palacio de gobierno del estado. Foto Cuartoscuro

El presidente electo visitó Querétaro

Rechaza actuar más allá de lo que le corresponde, pero asegura que no dará la espalda a Canadá

Mariana Chávez
Con la reforma energética, sólo 12.2% de inversión privada
Alma E. Muñoz
Roberto Garduño
Se pondrá especial atención a niños indígenas, afirma Albores González

María Luisa Albores González, próxima titular de la Secretaría de Bienestar, dijo que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) nueve de cada 10 niños indígenas están en pobreza, y acotó que en su gestión se pondrá énfasis en atender a este sector, así como a los infantes jornaleros agrícolas y a niñas que migran a las ciudades para laborar en el trabajo doméstico, entre otros.

Analizan diputados de Morena el panorama para definir el PEF

El grupo de Morena en la Cámara de Diputados inició el trabajo de análisis de las principales variables económicas que tendrán efecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019. Especialistas del Centro de Estudios de Finanzas Públicas en San Lázaro dieron cuenta a la bancada de ese partido de la caída en la recaudación, las dispersión del gasto federalizado a través del ramo 23, la reducción en la producción petrolera.

Carolina Gómez Mena
Roberto Garduño
Aspirantes a dirigir el PAN sólo tienen hasta hoy para reunir firmas de apoyo

El plazo para reunir firmas de apoyo para los aspirantes a dirigir el PAN concluye este sábado, luego que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), decidió no ampliar el periodo para recabar las 28 mil rúbricas requeridas para ser registrado como candidato a la presidencia del blanquiazul.

El Panal se juega el lunes su última carta para seguir como partido político

El mes próximo se definirá el futuro del Partido Nueva Alianza (Panal).

Georgina Saldierna
Fabiola Martínez
Avanza el recuento de votos en Puebla

Las salas regionales Toluca y Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron el recuento de otros seis distritos de la elección de gobernador de Puebla, por lo que se espera que este sábado termine el cómputo total.

ONG critican la cifra de deportaciones efectuadas este sexenio

En agosto pasado, el número de migrantes en situación irregular se incrementó poco más de 30 por ciento.

Georgina Saldierna
Fabiola Martínez
Aristegui volverá al aire con Grupo Radio Centro

Un paso contra la censura

Su programa de noticias se trasmitirá en el 97.7 FM, de 7 a 10 am, de lunes a viernes, a partir del 17 de octubre

Temen por su vida testigos del caso Javier Valdez

Culiacán, Sin., Dos testigos protegidos en la investigación del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas temen ser asesinados tras recibir amenazas, dio a conocer la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), en una audiencia celebrada la noche del jueves.

Blanche Petrich
De La Redacción
Absuelto de peculado, Alejandro Gutiérrez deja Cereso en Chihuahua

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, podría quedar absolutamentre libre en unos tres meses una vez que ya fue absuelto del cargo de peculado por 250 millones de pesos, y luego que se resuelva en tribunales que las autoridades de Chihuahua lo acusaron también indebidamente de haber participado en el desvío de un millón 700 mil pesos. Ayer fue excarcelado, pero permanecerá bajo vigilancia electrónica, informó Antonio Collado, abogado defensor del priísta.

Gustavo Castillo y Jesús Estrada
Jesús Estrada
Acoso insoportable de la directiva de Cruz Azul antes de asamblea
Foto
▲ Las denunciantes al reportar ayer el hostigamiento a empleados en la cooperativa Cruz Azul. Foto Roberto García Ortiz
Proponen parar cobranzas a nombre del Infonavit

Iniciativa de ley en San Lázaro

La venta de cartera vencida lesiona la dignidad de los trabajadores

Andrea Becerril y Fernando Camacho
Roberto Garduño
Rechazan aumento salarial de 3% pilotos de Aeroméxico

Los pilotos de Aeroméxico rechazaron el aumento salarial de tres por ciento propuesto por la aerolínea y en asamblea determinaron estallar la huelga el primero minuto del domingo primero de octubre.

Sin diálogo, paro en la ENAH llega a 27 días

Conflicto estudiantil

Alumnos citan a la directora a reunión pública el lunes

Andrea Becerril
Arturo Sánchez Jiménez
Interuniversitaria sesiona hoy en el Che

A partir de las nueve de la mañana de hoy se celebra la tercera se-sión de la Asamblea Interuniversitaria, que inició reuniones tras el ataque de porros a estudiantes frente a la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocurrido el tres de septiembre.

Vinculan a proceso a detenido por el ataque a ceceacheros

De los tres presuntos agresores de estudiantes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria detenidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), jueces de control vincularon a proceso a uno y a los otros dos les impusieron prisión preventiva en tanto se determina su situación jurídica.

Arturo Sánchez Jiménez
Raúl Llanos Samaniego
El 68 a medio siglo
Monumento a la ausencia refleja el miedo y la memoria
Foto
▲ La instalación artística está a cargo de la israelí Yael Bartana. Foto José Antonio López
Laura Poy Solano
Fernando Camacho Servín
El 68 a medio siglo
Justificado, izar bandera a media asta en el Zócalo

La decisión del Congreso federal de izar la bandera a media asta en el Zócalo capitalino el martes 2 de octubre tiene fundamento legal, informó el presidente del Senado, Martí Batres.

El 68 a medio siglo
Suspenderá labores el IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) conmemorará este 2 de octubre el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 con una suspensión de labores y banderas a media asta.

Andrea Becerril
Arturo Sánchez Jiménez
Destacan Peña y Nielsen el trabajo conjunto en seguridad y migración

Derechos de migrantes, prioridad

Se reunió el Presidente con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos

Arturo Sánchez Jiménez
Rosa Elvira Vargas
Niega Emma Coronel tener redes sociales: Exhiben a nombre mío mi vida privada

Acepta la cónyuge de El Chapo Guzmán que las fotos publicadas son de su vida privada

No habrá más soldados en Juárez: Cienfuegos

Ciudad Juárez, Chih., El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que la dependencia auxiliará en materia de seguridad a esta frontera con los elementos que ya están aquí: Vamos a apoyar con los efectivos que tenemos, porque la cobija ya no da para más, señaló luego de acudir ayer a la inauguración de una sucursal de Banjército en esta ciudad.

Dpa
Rubén Villalpando
Procuradores impulsarán acciones contra el secuestro

Procuradores y fiscales del sureste del país se comprometieron a impulsar acciones contra el secuestro, al poner en marcha los trabajos de la zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia. Los titulares de Tabasco, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, encabezados por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Elías Beltrán, señalaron que se debe modificar la actual redacción del artículo 314 del Código Nacional de Procedimientos Penales en la parte relativa a la prohibición de la Fiscalía de ofrecer medios de prueba para ser desahogados en la audiencia inicial. Entre otros temas se propuso dar seguimiento a la integración de un diagnóstico a nivel nacional que permita identificar los estándares de atención en materia de violencia contra las mujeres.

Incauta PF 7 mil 870 pastillas de fentanilo en Tijuana

Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron –con ayuda de un binomio canino–, en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, seis frascos y una bolsa de plástico que contenían 7 mil 870 pastillas de fentanilo, droga sintética considerada 50 veces más potente que la heroína y cuyo consumo ha causado alarma entre autoridades de Estados Unidos por el alto número de decesos que ha ocasionado entre jóvenes adictos.

Gustavo Castillo
Gustavo Castillo
México, entre los peores países para las mujeres: ONU y UE

Tiene altas tasas de feminicidio

Anunciaron contribución de 50 mde contra el fenómeno en AL

Enfrentamiento en Guanajuato se salda con 8 criminales muertos

En otros estados, 10 personas fueron asesinadas entre el jueves y el viernes

Ana Langner
De La Redacción
Declaran culpable de violación a cura de Coahuila

Piedras Negras, Coah., Un juez penal encontró culpable de violación calificada al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, conocido entre los católicos de esta frontera como Padre Meño, quien de acuerdo con el Ministerio Público cometió el delito cuando estaba al frente del seminario de la diócesis de Piedras Negras. La víctima fue un seminarista menor de edad.

Acosador de la UdeG recibe retiro por edad avanzada

Guadalajara, Jal., El cese de Horacio Hernández Casillas como coordinador de la licenciatura en Antropología, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue una farsa, pues en realidad se le otorgó un retiro anticipado por edad avanzada, con un sueldo de 35 mil pesos mensuales, como se puede apreciar en los dos recibos de nómina más recientes que cobró, según corroboró La Jornada en el portal de transparencia de la institución, tras recibir denuncias de las víctimas de acoso sexual y hostigamiento laboral cometidos por el ahora ex funcionario.

Leopoldo Ramos
Juan Carlos G. Partida