Política
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Emma Coronel tener redes sociales: Exhiben a nombre mío mi vida privada

Acepta la cónyuge de El Chapo Guzmán que las fotos publicadas son de su vida privada

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. 15

Emma Coronel, cónyuge del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera, detenido en Nueva York, negó tener redes sociales y dijo que se usurpó su identidad para abrir cuentas que le han causado varios problemas, en una carta enviada a medios mexicanos.

Sí, son fotos de mi vida privada, pero yo no tengo redes sociales, dice Coronel en la carta difundida hoy por Radio Fórmula, en referencia a una cuenta de Instagram y al menos tres de Facebook que llevan su nombre.

En las cuentas se publicaron selfies, fotos en traje de baño, imágenes de celebraciones familiares, como el bautismo de sus hijas y fotos de Coronel, de 29 años, al salir de las audiencias judiciales de El Chapo en Nueva York, estas últimas publicadas por la prensa.

Llamaron la atención, después de que se publicaran hace unas días, fotos y video de una fiesta con la temática de la muñeca Barbie, con la que celebró los siete años de Emali y María Joaquina, sus hijas gemelas con El Chapo.

En la cuenta de Instagram, con más de 200 mil seguidores, se subieron desde el 12 de febrero varias fotos, pero ahora ya no aparecen publicaciones. Quiero aclarar que no tengo redes sociales, que no soy yo la persona detrás de esas páginas, expresó Coronel en la carta.

Foto
Yo nunca quise estar en esta situación de tener mi vida expuesta, lo cual no es nada agradable, dice Emma Coronel en una carta a medios.Foto Afp

Yo nunca quise estar en esta situación de tener mi vida expuesta, lo cual no es nada agradable, debido a que es muy difícil lidiar por la situación en la que me encuentro y todavía tener que exponerme por personas ajenas que están dedicándose a exhibir a nombre mío mi vida privada, escribió.

Se ignora cómo se obtuvieron algunas de las fotos, más allá de las publicadas por la prensa después de las audiencias. Las imágenes de la fiesta de cumpleaños fueron difundidas por el fotógrafo de la celebración en su cuenta personal.

Ya antes, dos hijos de El Chapo, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo Guzmán, habían negado tener las cuentas en Twitter que se les atribuían.

El Chapo, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017. Su esposa, que tiene nacionalidad estadunidense, ha estado presente en todas las audiencias sobre su caso, en algunas incluso con sus hijas.