Política
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El 68 a medio siglo
Justificado, izar bandera a media asta en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. 13

La decisión del Congreso federal de izar la bandera a media asta en el Zócalo capitalino el martes 2 de octubre tiene fundamento legal, informó el presidente del Senado, Martí Batres.

Ante cuestionamientos por esa decisión, explicó que en la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales se reconoce la matanza estudiantil de 1968 como una de las fechas en que la enseña patria debe estar a media asta en señal de duelo.

Por ello, dijo, a 50 años del movimiento estudiantil, senadores y diputados se concentrarán en la Plaza de la Constitución el martes a las ocho de la mañana para izar la bandera a media asta en homenaje a los estudiantes asesinados en la Plaza de las Tres Culturas.

Batres informó que el Congreso de la Unión ya notificó al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de esa ceremonia.

Por otra parte, Batres subió a su página de Internet fotos de un encuentro privado con el coordinador del PAN, Damián Zepeda, ayer, luego de la confrontación que tuvieron en la sesión del jueves, cuando el panista pretendía que se disculpara por lo que consideró una alusión ofensiva su bancada.

Dialogaron en las oficinas de Batres en la mesa directiva del Senado y ambos expresaron satisfacción por el encuentro.