Política
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a detenido por el ataque a ceceacheros
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. 12

De los tres presuntos agresores de estudiantes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria detenidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), jueces de control vincularon a proceso a uno y a los otros dos les impusieron prisión preventiva en tanto se determina su situación jurídica.

La PGJCDMX y del Tribunal Superior de Justicia capitalino precisan que en el caso de José Rodrigo N, de 20 años, aprehendido el lunes 24 en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, su abogado solicitó la ampliación del plazo constitucional para definir su situación legal, que se cumplió hoy, y el juez resolvió vincularlo a proceso para que responda a las acusaciones de tentativa de homicidio, lesiones calificadas y motín, luego de participar en los ataques contra los ceceacheros el pasado tres de septiembre.

Respecto a los otros dos sujetos, Jesús N y Pedro Armando N, se determinó que permanezcan en el Reclusorio Norte, luego de que sus representantes legales pidieran la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación, mismo que vence el primero de octubre.

Jesús, de 28 años, fue expulsado de la Facultad de Filosofía y Letras al comprobarse que fue uno de los agresores en los hechos ocurridos en la explanada de Rectoría de la UNAM, por lo que la PGJCDMX lo buscó y capturó en la colonia Piedad Narvarte y lo puso a disposición de un juzgado acusado de motín.

Pedro Armando, de 25 años, fue destituido del CCH Azcapotzalco por los mismos motivos y aprehendido cerca del plantel por los señalamientos de tentativa de homicidio, lesiones calificadas y motín.

Será el próximo lunes cuando los respectivos jueces de control determinen su situación: si salen libres o se les somete a proceso.