Política
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá más soldados en Juárez: Cienfuegos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2018, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que la dependencia auxiliará en materia de seguridad a esta frontera con los elementos que ya están aquí: Vamos a apoyar con los efectivos que tenemos, porque la cobija ya no da para más, señaló luego de acudir ayer a la inauguración de una sucursal de Banjército en esta ciudad.

Explicó que no se cuenta con más personal militar para reforzar los operativos, por lo que buscarán trabajar de manera conjunta con la autoridad local.

Sin la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, Cienfuegos Zepeda acudió a la inauguración de la sucursal número 26 de Banjército a un costado de la guarnición militar, sobre la avenida Barranco Azul, la mañana de este viernes.

Cienfuegos mencionó que el gobierno del estado hizo la petición a través de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación para que elementos del Ejército participen en labores de vigilancia y seguridad en las calles de Juárez, ante la creciente violencia.

Destacó que existe una buena coordinación con las autoridades locales, y que continuarán trabajando con organizaciones civiles.

Respecto al próximo gobierno federal que estará a cargo de Andrés Manuel López Obrador, Cienfuegos Zepeda refirió que desea se continúe con el trabajo coordinado. Espero que sigamos trabajando los próximos seis años de manera coordinada; ya no me tocará a mí, pero considero que es el único camino que tenemos para mejorar las circunstancias, añadió.

Sobre el incremento de asesinatos en los meses recientes, manifestó que se debe trabajar con más inteligencia, apoyar a las policías e invertir en más incentivos, pues los que hay ya no son suficientes.