Política
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Ventaja de Delfina Gómez, de 8.2%; menor a lo que indicaban encuestas

De 515 mil votos, la diferencia con Del Moral

Israel Dávila y Alonso Urrutia
López Obrador cenó con presidenciables y gobernadores
Va por México afirma que Alfredo del Mazo entregó la elección en Edomex

Los dirigentes de Va por México atribuyeron el triunfo de Morena en el estado de México a una elección de Estado, pero también a que el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó la gubernatura.

Emir Olivares y Néstor Jiménez
Enrique Méndez
A solicitud de Morena, Ebrard aplaza para hoy exposición de propuesta

Confía en que sus planteamientos sean tomados en cuenta en el Consejo Nacional

Emir Olivares y Néstor Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Va por México anunciará el 26 de junio su método de selección de candidato para 2024

Va por México anunciará el 26 de junio, después de consultas ciudadanas, el método de elección para presentar la candidatura más competitiva posible y, a pesar de la derrota en el estado de México, los partidos que la integran afirmaron que la coalición es competitiva.

El PRI mantiene dominio en el Congreso de Coahuila

Confirma el PREP triunfo de Jiménez

Enrique Méndez
Leopoldo Ramos y Alma E. Muñoz
Presume Dante Delgado que MC gobernará a más personas que el tricolor

Reiteró su negativa de aliarse con Va por México; Alito es el sepulturero de su partido, señala

Es clave la unidad entre aliados de la 4T, advierte Durazo

El Consejo Nacional de Morena, presidido por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reprochó que tras las elecciones en Coahuila las irregularidades no pudieron remontarse debido al divisionismo de los aliados de la 4T, contrario al estado de México, donde quedó demostrado que la unidad de las fuerzas progresistas es necesaria para concretar la transformación.

De La Redacción
Néstor Jiménez
Defienden la labor del Centro Pro Juárez más de 85 ONG

Resaltan su trabajo de promoción y defensa de derechos humanos a lo largo de 35 años

Detiene la Guardia a 33 que saqueaban tren en Ramos Arizpe, Coahuila

La Guardia Nacional (GN) detuvo a 33 personas cuando saqueaban un tren que transportaba material ferroso, en Ramos Arizpe, Coahuila. El operativo de desplegó en respuesta a una denuncia ciudadana sobre un grupo de personas vandalizando un ferrocarril.

Lilian Hernández Osorio
De la Redacción
Aún sin acuerdos por huelga en Cananea

Ayer, la representación de la sección 65 del Sindicato Minero de Cananea sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el dirigente nacional del gremio, Napoleón Gómez Urrutia, tal como se acordó el pasado viernes, a fin de buscar una nueva ruta que dé salida a las demandas de los mineros de esta región de Sonora.

Eduardo Murillo
Lilian Hernández Osorio
Encabezan sobrevivientes movilización en Hermosillo

Deudos del incendio en la Guardería ABC, sobrevivientes, familiares y ciudadanos en general marcharon ayer por las principales calles de Hermosillo, Sonora, para exigir justicia y evidenciar 14 años de impunidad. Los inconformes advirtieron a las autoridades judiciales que no detendrán su lucha hasta que se ejecuten las sentencias contra los responsables de la conflagración y que la reparación de daños llegue a las niñas y niños víctimas de los que llamaron el crimen más grave en la historia de este país.

Prevén cerrar este año el capítulo de reparaciones por la Guardería ABC

Mantiene FGR la indagatoria por los hechos en etapa complementaria

De la Redacción
Emir Olivares y Néstor Jiménez
Mañana informarán resultados del nuevo censo sobre la vaquita marina

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo público el plan de acción para prevenir la pesca y el comercio ilegal de totoaba a fin de proteger a la vaquita marina, especie en riesgo de extinción, que presentó a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), pero se reservó los pasos, plazos y recursos destinados a las medidas que se aplicarán.

Eduardo Murillo
Angélica Enciso L.
Esposa de activista desaparecido denuncia amenazas por buscarlo

Acapulco, Gro., Al cumplirse 22 meses de la desaparición de Vicente Suástegui, opositor a la construcción de la presa La Parota, su esposa Samantha Colón denunció que el gobierno estatal aún no le otorga las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en noviembre de 2021.

Por onda de calor, temperatura hasta de 40o

La tercera onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, además de que se prevén lluvias intensas en seis entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Héctor Briseño
De la Redacción
Jornada contra el uso de plásticos
Foto
▲ En Bombay, India, un joven camina sobre un vertedero de botellas de plástico en el parque Badhwar, una playa en la costa del mar Arábigo. Defensores del medio ambiente llamaron a la población a una cruzada que evite el uso único de ese material que inunda los oceános. Foto Ap
En un mes llegarán los primeros vagones del Tren Maya a Cancún

Suman 500 expropiaciones en toda la ruta

Se prepara estrategia para llevarlos hasta ese lugar, sostuvo la directora de la empresa Alstom México

Néstor Jiménez y Emir Olivares
Por mandato judicial, el INAI tuvo ayer sesión extraordinaria

Luego de más de dos meses de no sesionar por falta de tres integrantes, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) efectuó ayer una reunión extraordinaria en cumplimiento de tres órdenes judiciales.

AMLO: Rocha, de los primeros en abrir espacios en Televisa

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la trayectoria del periodista Ricardo Rocha, quien falleció el domingo aquejado de una enfermedad renal.

Arturo Sánchez Jiménez
Emir Olivares y Néstor Jiménez
Instan a mejorar la formación de médicos en escuelas públicas

Preocupa la salud mental de alumnos

Muchos docentes se niegan a modificar los métodos de enseñanza que han utilizado la presión por décadas, dice el doctor Benjamín Guerrero

Sindicato niega que haya paro de labores en Volaris

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) señaló que es falso que se haya promovido un procedimiento de huelga, que pueda activar un paro de labores en Volaris, y aseguró que la Agencia Federal de Aviación Civil realizó recientemente una auditoría a la aerolínea sobre “el cumplimiento de las jornadas de trabajo, descansos, así como de los índices de fatiga a los trabajadores, cuyos resultados certificaron están dentro de los parámetros de la ley.

Fernando Camacho Servín
César Arellano García
Dolores Miranda mitiga el pesar con la magia de los cuentos

Desde hace 12 años, comparte su amor por las historias con pequeños del Hospital Pediátrico de Coyoacán

Ratifican orden de captura contra Inés Gómez Mont

La ex conductora de televisión Inés Gómez Mont sufrió otro revés en el litigio por el cargo de defraudación fiscal, luego de que un tribunal colegiado dejó firme una orden de captura en su contra.

Fernando Camacho Servín
César Arellano García