Economía
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Listos, los incentivos para atraer capitales al Istmo de Tehuantepec
Foto
▲ El desarrollo regional y el crecimiento de los sectores económicos rezagados son dos prioridades, en particular en las áreas más desfavorecidas o marginadas, destacó Hacienda en un comunicado difundido luego de la publicación del decreto en el DOF. En la imagen, parte del proyecto en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Foto Pablo Ramos

La prioridad serán los primeros seis años

Hacienda aplicará a industriales exenciones de pagos de IVA e ISR

Dora Villanueva
China acecha a EU como principal inversionista en AL
Consumo privado avanza por alza en la confianza de mexicanos en la economía
Foto
▲ El gasto de los consumidores no pudo alcanzar el máximo histórico que reportó en enero pasado; sin embargo, desde el nivel que tenía antes de la pandemia se ha expandido 5.4 por ciento. En la imagen de archivo, clientes adquieren productos básicos. Foto María Luisa Severiano
Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Crece la inversión en instalaciones, maquinaria y equipo total en marzo

La inversión fija bruta, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo de México, mantuvo su senda de recuperación al cierre de marzo pasado, cuando destacó el notable crecimiento de las importaciones de maquinaria y equipo de transporte, según revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A la baja, la migración de paisanos, afirma AMLO

Rumbo a la próxima edición de la encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en ésta se reflejará un crecimiento de los niveles de bienestar y de ingresos de la población, y que, a la vez, no les ha ido mal a los de arriba.

Clara Zepeda
Néstor Jiménez y Emir Olivares
Analistas: inflación se desacelera, pero aún está lejos del objetivo del BdeM

México está frente a un proceso desinflacionario, prueba de lo cual será el dato de inflación negativa de mayo que se publicará el jueves; sin embargo, aún se mantendrá elevada y con riesgos de resistencia a la baja, estiman analistas económicos.

Al sector manufacturero, 20% de créditos de la banca comercial

La industria manufacturera, la cual aporta una quinta parte al producto interno bruto del país, es la que más recibe financiamiento de la banca comercial. Prácticamente 20 de cada 100 pesos que las instituciones de crédito prestan a empresas y a personas físicas con actividad empresarial es destinado a este sector, revelan datos del Banco de México.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
El Tesoro de EU, listo para afrontar sus obligaciones financieras

Washington adquirirá nueva deuda por 733 mil millones de dólares en el trimestre julio-septiembre

Reuters
El peso mexicano extiende su avance frente al dólar y cerró el día a 17.4675 spot

Bajan los mercados accionarios en Wall Street, tras datos débiles de la Fed

Demandan a la mayor bolsa de criptomonedas y a su líder

Washington. La mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, y su presidente ejecutivo, Changpeng Zhao, fueron demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por no restringir el acceso de clientes estadunidenses y engañar a los inversores sobre sus controles de vigilancia, así como por operar una bolsa de valores no registrada.

Clara Zepeda
Reuters y Ap
Ap y Afp