Estados
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen ejidatarios de Edomex y CDMX frenar tala ilegal en el Bosque de Agua
Foto
▲ Miles de automovilistas y transportistas quedaron varados ayer durante casi seis horas en el bloqueo que comuneros mexiquenses y de la alcaldía Cuajimalpa realizaron en la autopista México-Toluca, en protesta por la tala de árboles en el Bosque de Agua. Foto cortesía de El Sol de Toluca

Bloquearon carretera y autopista México-Toluca

Denuncian a constructoras y aserraderos clandestinos

Silvia Chávez González y Laura Flores Gómez
Pide el Frayba víveres para desplazados de Frontera Comalapa
Elio Henríquez
Sayda Chiñas
Plan hidráulico para NL debe incluir a tres estados más: AMLO

Luego de que los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León se han manifestado a favor de revivir un proyecto de sexenios pasados para trasladar agua desde el río Pánuco, que desemboca en Tamaulipas, para distribuirla en ambas entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que esta opción no está descartada en lo general, pero subrayó que primero debe atenderse a la población tamaulipeca, así como lograr un acuerdo con San Luis Potosí e Hidalgo.

Culpan al ingenio La Gloria por mortandad de peces en Veracruz

Xalapa, Ver., Miles de peces murieron en el río Actopan, en la zona costera central de Veracruz, presuntamente por descargas de sosa cáustica provenientes del ingenio La Gloria, en la comunidad pesquera de Chachalacas.

Néstor Jiménez y Emir Olivares
Eirinet Gómez
Destruye un incendio 570 locales del mercado central de Acapulco

No hubo muertos ni heridos

Sospechan de presunta pugna por cobro de derecho de piso

Alerta ambiental por conflagración en Guadalajara

Al menos 125 elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos de cuatro municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, intentaban sofocar ayer un incendio en el antiguo relleno sanitario de Los Laureles. Debido a la conflagración se suspendieron las clases en escuelas de todos los niveles en Tonalá, El Salto y Juanacatlán, donde además se activaron alertas atmosféricas.

Héctor Briseño
Juan Carlos G. Partida, Javier Santos y Rubicela Morelos Cruz, corresponsales
Denuncian intento de privatizar biblioteca de la UASLP

San Luis Potosí, SLP., Usuarios de la biblioteca de posgrados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se pronunciaron en contra de lo que consideran el desmantelamiento del recinto.

Vicente Juárez