Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La FGR solicita a juez vincular a proceso a Rosario Robles por la estafa maestra
Foto
▲ Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al recibir el galardón Micrófono de Oro por trayectoria, que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México. Foto Cuartoscuro

No habrá impunidad: López Obrador

La UIF prepara el bloqueo de cuentas de seis ex funcionarios presuntamente implicados en el desvío de más de 7 mil millones de pesos en Sedesol y Sedatu // También se investiga a 50 empresas fantasma

Enrique Méndez, Néstor Jiménez e Israel Rodríguez
Rosario Robles solicita amparo contra posible orden de aprehensión

Juez de control la cita a comparecer el 8 de agosto

Indagatoria a fondo, exigen legisladores

Grupo de trabajo en San Lázaro dará seguimiento al caso

César Arellano y Eduardo Murillo
Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Roberto Garduño
Entre 2012-15 la ASF detectó daños al erario por $2 mil millones
Ex funcionaria de la Sedesol busca conocer si la investigan

La ex directora general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Wendy Gabriela Arrieta Camacho tramitó un amparo buscador con el que pretende detectar si existe alguna investigación, solicitud de orden de aprehensión o comparecencia en su contra de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que un juez citó a declarar a Rosario Robles, ex titular de esa dependencia.

Angélica Enciso L.
César Arellano y Eduardo Murillo
Las acusaciones en mi contra, ataque político sin fundamento, afirma Emilio Lozoya Austin

Declaración en la clandestinidad

Responde cuestionario de un medio alemán y otro suizo por conducto de su abogado Javier Coello

Al no existir orden de detención, niegan la protección de la justicia a Romero Deschamps

El juzgado decimocuarto de distrito en el estado de México confirmó que negó una suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps contra cualquier orden de aprehensión. Como publicó La Jornada en la edición impresa de este martes, el juez señaló que no recibió ningún informe que confirmara la existencia de una petición en ese sentido por la Fiscalía General República (FGR).

Sputnik
César Arellano y Eduardo Murillo
El ex director de Pemex se desiste del amparo

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin se desistió de una suspensión definitiva otorgada por un juez federal que lo protegía de cualquier orden de captura por asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Ex funcionario de Pemex, sancionado por daño al erario

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó al ex director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Manuel Carrera Panizzo, quien fue responsable de daño al erario por la compra de la planta Agronitrogenados en tres veces más de su valor de mercado.

César Arellano y Eduardo Murillo
Fernando Camacho Servín
Juez niega amparo definitivo a Pontigo Loyola, rector de la Uaeh

Un juez federal en materia penal negó una suspensión definitiva a Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Uaeh), quien solicitó protección de la justicia contra cualquier orden de comparecencia, aprehensión, búsqueda, localización o presentación requerida por la Fiscalía General de la República (FGR).

López Obrador alista la iniciativa para prohibir la condonación de impuestos

Pide al gabinete apretar el paso en la aplicación del plan de austeridad

César Arellano García
Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Reinstalarán a maestros cesados la próxima semana

Presentan a López Obrador su proyecto alternativo de educación

AMLO despachará en la oficina del Estado Mayor Presidencial

Además de mudarse al departamento de 300 metros cuadrados en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que trasladará el despacho de los asuntos presidenciales a la oficina que ocupaba el desaparecido Estado Mayor Presidencial.

Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Más de 900 niños migrantes, separados de su familia por EU, denuncia la ACLU

San Diego. Más de 900 niños migrantes han sido separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos desde que un juez ordenó el año pasado que dicha práctica debía ser restringida drásticamente, dijo el martes la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

En el tema de desplazados México puede preguntar a Washington: ¿ustedes cuándo empiezan?: Ebrard

Una vez que México ha puesto el ejemplo al reducir 40 por ciento la migración de Centroamérica y espera destinar 100 millones de dólares al año para crear 60 mil empleos en la región, el gobierno tiene autoridad política para preguntar a Estados Unidos: ¿y ustedes cuándo empiezan?, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ap, Europa Press y Afp
Enrique Méndez y Néstor Jiménez
Dar dinero a países de AL no detendrá el flujo migratorio, advierten

Son desplazados por motivos de seguridad

El director de una casa de apoyo a extranjeros asegura que 95% de las más de 400 mil personas que huyen cada año de sus naciones lo hacen por amenazas o miedo

Save the Children alerta sobre la grave situación enfrentan los niños que cruzan todo México para llegar a EU
Foto
▲ La agrupación Save the Children manifestó su preocupación por la situación de miles de niños migrantes en México. La imagen, en un refugio en Nuevo Laredo. Foto Ap
Leopoldo Ramos
Jessica Xantomila
Operativo conjunto en tres estados libera a cinco hondureños secuestrados

Xalapa, Ver., La familia procedente de Honduras que había sido secuestrada hace 13 días en Coatzacoalcos, Veracruz, fue liberada durante un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal y personal de las fiscalías de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Coneval divulgará la medición de la pobreza en los pasados 10 años

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentará el lunes la Medición de la pobreza multidimensional 2008-2018, con lo cual se tendrá la información de la evolución de una década de este problema, mientras se negocian las medidas de austeridad con las secretarías de Hacienda y Bienestar.

Eirinet Gómez
Angélica Enciso L.
El gobierno obstaculiza la transparencia, alertan

Aunque negar información pública con el argumento de que ésta no existe no es un fenómeno nuevo, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador parece estarse aplicando una estrategia para bloquear de forma sistemática y deliberada las solicitudes de datos, echando mano de forma discrecional del recurso de las supuestas inexistencias, alertaron expertos en temas de transparencia.

Silvia Chávez González
Fernando Camacho Servín
Confían mineros en recuperar fuentes de trabajo y paz laboral

Apoyan diálogo propuesto por AMLO

Encuentro de más de 3 mil trabajadores de Grupo México para conmemorar 12 años de lucha por sus derechos en Cananea, Taxco y Sombrerete

Germán Larrea debe atender llamado al diálogo, considera Gómez Urrutia

Napoleón Gómez Urrutia, senador por Morena, advirtió que el dueño de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, debe atender la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y sentarse por fin a dialogar con la dirigencia nacional y estatal del sindicato minero la solución justa a las tres huelgas que ayer cumplieron 12 años.

Cristina Gómez y Sergio Ocampo
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Reduce Fonacot tasas de interés; trabajadores accederán a créditos vía nómina más baratos

Su aplicación será a partir de mañana, anuncia Luisa María Alcalde Luján

Alejandro Encinas: el gobierno respetará la autonomía de la CNDH, pese a los diferendos

No somos adversarios: González Pérez

Se atenderán todas las recomendaciones, salvo en el caso de las estancias infantiles

Carolina Gómez
Emir Olivares Alonso
Reclaman en San Lázaro recursos para apoyar a mujeres en riesgo

Representantes de organizaciones defensoras de los derechos de mujeres en situación de riesgo, reclamaron en la Cámara de Diputados respeto al ejercicio pleno de los presupuestos aprobados en el gasto público 2019.

Participa la Seido en investigaciones contra ex funcionarios ligados al caso Ayotzinapa

Más de 235 servidores públicos podrían estar implicados

Roberto Garduño
Emir Olivares Alonso
Acepta gobierno crear mecanismo extraordinario ante crisis forense

Frente a la crisis forense que enfrenta México, el gobierno federal aceptará la solicitud de las familias de personas desaparecidas para crear un mecanismo extraordinario en la materia, con la finalidad de que organismos internacionales se sumen a los esfuerzos para resolver la problemática.

Hallan cadáver de periodista en Morelos

Rogelio Barragán, director del portal informativo Guerrero al Instante, fue asesinado y su cadáver encontrado ayer, maniatado y con huellas de tortura, en la cajuela de un automóvil abandonado en el municipio de Zacatepec, Morelos, informaron autoridades policiacas.

Emir Olivares Alonso
De la Redacción
Eligen a líder del SNTE, miembro del comité ejecutivo de la IE

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, fue electo miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación (IE), durante su Octavo Congreso Mundial, realizado en Bangkok, Tailandia, donde participaron mil 500 delegados de 171 países.

Mayor número de denuncias sobre delitos cibernéticos, por sitios de Internet: PF

El mayor número de denuncias sobre delitos cibernéticos que recibe la Policía Federal es por sitios de Internet fraudulentos donde, suplantando la identidad de organismos oficiales, se ofrecen productos o servicios a cambio de un depósito, sin que se reciba nunca nada a cambio del pago. Así lo informó Radamés Hernández Aguilar, director general del Centro Especializado en Respuesta Tecnológica de dicha corporación.

De la Redacción
Eduardo Murillo