Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO despachará en la oficina del Estado Mayor Presidencial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 8

Además de mudarse al departamento de 300 metros cuadrados en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que trasladará el despacho de los asuntos presidenciales a la oficina que ocupaba el desaparecido Estado Mayor Presidencial.

En su conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer el plano del departamento donde vive, el cual fue adaptado dentro del recinto durante el sexenio de Felipe Calderón. Éste consta de dos habitaciones, un estudio, vestíbulo, sala-comedor y cocineta, así como dos baños completos y dos medio baños.

Respeto al valor histórico

López Obrador indicó que el comedor grande de Palacio Nacional, donde en ocasiones se reúne con invitados, se usará sólo para ceremonias de trascendencia cultural o diplomática, mientras que durante las actividades diarias despachará en las que eran las instalaciones del Estado Mayor Presidencial. También instruyó a cuidar los pisos de los salones del recinto, por ser un sitio histórico.

Este Palacio tiene 500 años y si tomamos en cuenta que se construyó encima de las pirámides, de los centros ceremoniales de Tenochtitlán, pues tiene todavía mucho más valor y es la historia en nuestro país, desde la Colonia, apuntó el jefe del Ejecutivo federal.