Política
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Mesas de diálogo para resolver huelgas mineras, plantea AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por el bien del país es importante resolver los conflictos laborales. Foto Roberto García Ortiz

Convoca al sindicato y a empresas involucradas

Pide a trabajadores no tomar instalaciones y esperar resultado de pláticas

Néstor Jiménez Y Alonso Urrutia
Analizará el gremio la propuesta del Presidente
Néstor Jiménez y Cristina Gómez Lima
Alfredo Valadez Rodríguez
Aclara AMLO que no pensó desaparecer el Coneval, sino ajustarlo al plan de austeridad

Al descartar la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el cambio en el organismo fue para ajustarse a la política de austeridad, y señaló que su ex titular, Gonzalo Hernández Licona, pertenecía a una corriente de pensamiento cercana al neoliberalismo. Sostuvo que operaba con un trabajo de gabinete, sin tener comunicación con la población.

Con diversas actividades recordarán en Taxco el inicio de una larga lucha

Chilpancingo, Gro., Con diversas actividades, que incluyen una manifestación y la presentación del libro Desafío: el estallido histórico de la huelga minera de Taxco, de Raymundo Ruiz Avilés, corresponsal de La Jornada Guerrero, los mineros de la sección 17, con sede en Taxco de Alarcón, recordarán el comienzo del conflicto.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Sergio Ocampo Arista
Apoyo a mineros
Foto
▲ Las distintas secciones del sindicato minero discutirán este martes en Cananea, Sonora, la petición que hizo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador para posponer la toma de instalaciones de los yacimientos en que hay conflictos laborales y dar paso a mesas de negociación. En la imagen, esposas de trabajadores apoyan la lucha. Foto Raymundo Ruiz Avilés
Pide la FGR que se vincule a proceso a Rosario Robles

La indagatoria, por el desvío de recursos en la Sedesol y la Sedatu

De La Redacción
El primero de agosto arrancan los trabajos de escritorio de Dos Bocas

Al dar pormenores de los contratos asociados a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que las empresas que ganaron los procedimientos comenzarán a trabajar el primero de agosto. Sin embargo, reconoció que el plazo para que se emita la resolución sobre la manifestación de impacto ambiental vence el 12 de agosto.

Subastarán la casa decomisada a Zhenli Ye Gon
Foto
▲ La residencia ex propiedad de Zhenli Ye Gon tendrá un precio de salida de 95 millones de pesos. Tiene unos mil 200 metros cuadrados. Foto difundida por Presidencia
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
El que se adelanta se quema, advierte Yeidckol Polevnsky

Presentaron la regeneración

Exigió a Mario Delgado aclarar de dónde salen los recursos para sus actividades de promoción

Morena en San Lázaro trabaja para garantizar suficiencia presupuestaria

Un mes antes del periodo de sesiones ordinarias, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados adelantó su agenda prioritaria, que pasa por garantizar suficiencia presupuestaria el próximo año a los programas del gobierno federal.

Angélica Enciso L.
Enrique Méndez
Nuevo revés a Juan Collado; podrán confiscar la sede de la Caja Libertad

Al amparar se perjudicaría el interés social

La juez María Dolores Núñez Solorio negó la suspensión definitiva al abogado actualmente preso en el Reclusorio Norte

Agentes de la Policía Federal intentan entrevistarse con el titular de la CNDH

Elementos de la Policía Federal se movilizaron este lunes hasta la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en busca de ser recibidos por su presidente, Luis Raúl González Pérez.

César Arellano García
Eduardo Murillo
Declaran infundado recurso de queja de Eugenio Hernández

Un tribunal colegiado en materia penal en Tamaulipas declaró infundado un recurso de queja que presentó en septiembre pasado el ex gobernador Eugenio Hernández Flores contra la negativa del juzgado primero de distrito de otorgarle la libertad provisional mientras se resolvía la petición de amparo para determinar su extradición a Estados Unidos. El ex funcionario, quien lleva casi dos años preso en un penal del estado de México, es acusado de peculado y lavado de dinero.

Juzgado frena la extradición de El Cuini a Estados Unidos

El juzgado decimosegundo en materia penal frenó la extradición a Estados Unidos de Abigael González Valencia, El Cuini, luego de otorgarle una suspensión definitiva, en cumplimiento al fallo del sexto tribunal colegiado en materia penal.

César Arellano García
César Arellano García
Medidas limitantes de EU para asilar familiares podrían perjudicar a miles

La elegibilidad cambiará por las nuevas directrices

Severas críticas en Guatemala por el acuerdo con Trump

Ciudad de Guatemala., Guatemala, un país con casi 60 por ciento de su población en pobreza, carece de condiciones para acoger a migrantes centroamericanos, africanos y caribeños que buscan llegar a Estados Unidos, como correspondería hacerlo, según un criticado convenio con Washington, advirtieron expertos.

Ap
Afp y Sputnik
Reunión de representantes CEM-SRE por el tema migratorio

Una semana después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hiciera severas críticas a la política migratoria del gobierno, al asegurar que había un sometimiento a los criterios de Estados Unidos en la materia, integrantes de esa representación de la jerarquía católica se reunieron en privado con el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes.

La trata es un negocio próspero por la indiferencia ante la explotación: ONU

Los migrantes son un grupo vulnerable, afirma el secretario general António Guterres

Emir Olivares y Jessica Xantomila
Emir Olivares Alonso
Enrique Méndez
De la Redacción
No se escatimarán recursos para proteger a defensores de derechos: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió las recomendaciones de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que tienen como finalidad que el Estado mexicano mejore el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Extraditan a Josué Beltrán Campos a EU

La Fiscalía General de la República entregó a las autoridades estadunidenses a Nayar Josué Beltrán Campos, requerido por una Corte Federal de California, para juzgarlo por delitos contra la salud, lavado de dinero y asociación delictuosa.

De La Redacción
De la Redacción
No hay orden de captura o comparecencia contra Romero Deschamps

Juez negó suspensión de plano al no hallar mandamiento judicial alguno en su contra

Presenta el PRI iniciativa para salvaguardar bienes quitados al narcotráfico

Se busca asegurar su custodia por parte de las autoridades

César Arellano y Eduardo Murillo
Víctor Ballinas
De la Redacción
Rubén Villalpando
Ixhuatán, territorio libre de la minería

Alcalde y cabildo emiten la declaratoria

Acepta la SSPC recomendación por abusos de policías federales en 2015

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aceptó la recomendación 46/2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre los abusos cometidos por elementos de la Policía Federal, quienes irrumpieron sin orden judicial en un domicilio de Tlalnepantla, estado de México, donde golpearon a los integrantes de una familia y arrestaron a uno de ellos, a quien además sometieron a tortura.

Diana Manzo
De la Redacción
Exige la CNPA que se reconozca a sindicato

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala se manifestaron ayer en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para demandar el reconocimiento del sindicato independiente de trabajadores de la Cervecería Modelo en Zacatecas y que forma parte de esta organización. Los manifestantes arribaron en la mañana y se retiraron después de las tres de la tarde. Un grupo del sindicato y de la CNPA se reunió con el subsecretario del Trabajo de la STPS, Alfredo Domínguez Marrufo, a quien solicitaron intervenir para que la empresa no tome partido en la demanda de la titularidad del contrato colectivo de los trabajadores que ahora mantiene un gremio de la CTM.

En 2019, emite INE casi 10 millones de micas

Cada mes, más de un millón de ciudadanos solicitan inscribirse al padrón electoral, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De la Redacción
De la Redacción