Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al no existir orden de detención, niegan la protección de la justicia a Romero Deschamps
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 5

El juzgado decimocuarto de distrito en el estado de México confirmó que negó una suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps contra cualquier orden de aprehensión. Como publicó La Jornada en la edición impresa de este martes, el juez señaló que no recibió ningún informe que confirmara la existencia de una petición en ese sentido por la Fiscalía General República (FGR).

De acuerdo con las listas de acuerdos que publica el Consejo de la Judicatura Federal, el juez también difirió la audiencia programada para el 5 de agosto.

La semana pasada el juez concedió una suspensión provisional al líder petrolero. Después, diversas autoridades federales y jueces rindieron sus informes, algunos de manera extemporánea, y confirmaron que no existe orden de captura en su contra.

En caso de que alguno hubiera reportado lo contrario, Romero Deschamps tendría que comparecer ante el juez de control que, en su caso, haya librado la orden de aprehensión en su contra en un plazo de tres días, lo cual no sucedió.

La defensa del líder petrolero ha interpuesto este año varios amparos buscadorescon los que consigue que jueces federales soliciten a las autoridades competentes informes sobre la existencia de cualquier posible orden de aprehensión contra Romero Deschamps, con lo cual logran confirmar si existe o no alguna acción legal contra su cliente.