Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex funcionaria de la Sedesol busca conocer si la investigan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 4

La ex directora general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Wendy Gabriela Arrieta Camacho tramitó un amparo buscador con el que pretende detectar si existe alguna investigación, solicitud de orden de aprehensión o comparecencia en su contra de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que un juez citó a declarar a Rosario Robles, ex titular de esa dependencia.

En marzo, Arrieta Camacho obtuvo un amparo para no comparecer ante un juez de control del Reclusorio Norte. De acuerdo con autoridades, suscribió el anexo técnico tres del convenio de colaboración del 6 de mayo de 2013, entre la dependencia y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, causando un supuesto quebranto a la hacienda pública de casi 23 millones de pesos. El juez sólo vinculó a Gerardo Ávila García, ex secretario de rectoría de esa casa de estudios, por el probable delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Durante las audiencias celebradas en juzgados federales de seis funcionarios de Sedesol y Sedatu implicados, la FGR sólo ha obtenido vinculación a procesos de dos: el ex subsecretario de la Sedatu Enrique González Tiburcio y el director general de Ordenamiento Territorial, Armando Saldaña Flores.