Política
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Se inicia la consulta sobre Huexca; violencia en 3 pueblos morelenses
Foto
▲ Acción del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua contra la consulta en Temoac. Foto Yazmín Ortega Cortés

Quema de urnas en 4 centros; en Puebla y Tlaxcala el ejercicio marcha

Arturo Sánchez J., Rubicela Morelos, Martín Hernández A. y Guadalupe L. Degante
“Ya nos consultamos en nuestra asamblea y dijimos ‘no’ a la termoeléctrica”
Arturo Sánchez Jiménez y Rubicela Morelos
Alma E. Muñoz
Grupos civiles tildan al PIM de proyecto de muerte

Las termoeléctricas que promueve el gobierno en Huexca, Morelos, forman parte de un proyecto de muerte que generaría consecuencias nefastas para la tierra y el agua de las comunidades de tres estados, y que pretende ser impuesto mediante consultas que no cumplen con las normas internacionales.

Blindados, los últimos en salir en la primera subasta de vehículos oficiales

Camionetas, lo más vendido

Un empresario de Monterrey se quedó con el más caro, que costó más de 2 millones de pesos

Fernando Camacho Servín
Arturo Cano
Con la Guardia Nacional terminará la persecución infructuosa de criminales

El miércoles, análisis presupuestal

Informa Alfonso Durazo sobre los preparativos

Nueva agrupación sólo se ocupará de delitos federales

Los gobiernos que la requieran pagarán con su presupuesto

Fabiola Martínez
Andrea Becerril
Preparan estrategia de comunicación y manejo de datos sobre incidencia delictiva

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y gobernadores acordaron poner en marcha una estrategia integral, de corto, mediano y largo plazos, que permitirá que las corporaciones locales, estatales y federales puedan comunicarse vía radio de manera mucho más efectiva, eficiente y segura y una estrategia para mejorar la calidad de los datos de incidencia delictiva.

Contratación de elementos, al concluir el proceso legislativo

Hasta que concluya el proceso legislativo de aprobación de la Guardia Nacional, en las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena)y Marina Armada de México no se dará a conocer la ubicación de los centros de reclutamiento, ni los planes de capacitación y adiestramiento que deberán cubrir los aspirantes a incorporarse a este cuerpo policial.

Gustavo Castillo
Gustavo Castillo
Gobierno federal consultará de manera permanente al CCC

El Consejo Consultivo de Ciencias (CCC), que agrupa a los científicos galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, será un órgano permanente de consulta del gobierno federal mediante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Gustavo Castillo García
Laura Poy Solano
Sedatu habría dañado al erario por $178 mdp en convenio con universidad de Tlaxcala

En 2016, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que la obligaba a realizar diversos trabajos para esa dependencia, pero decidió llevar a cabo una serie de subcontrataciones con empresas privadas que no tenían la capacidad de cumplir con las labores ni entregaron pruebas de haberlas realizado, advirtió la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Gustavo Castillo Y Dennis García
Roberto Garduño, Enrique Méndez y Fernando Camacho
Detecta ASF irregularidades en el programa de Comedores Comunitarios de la Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no acreditó que los recursos del Programa Comedores Comunitarios se hayan aplicado con eficiencia, eficacia, economía y honradez para satisfacer los objetivos a los cuales se destinaron, ni demostró que se aseguraron las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad, indica la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como resultado de la fiscalización de Cuenta Pública 2017.

Sí se invitó al líder del sindicato minero al foro de la OIT: STPS

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, sostuvo ayer que el líder de la Confederación Internacional de Trabajadores, Napoleón Gómez Urrutia, fue invitado por escrito y por teléfono en sus oficinas al foro con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrado esta semana.

Carolina Gómez Mena
Néstor Jiménez
En el CT no se retiene a nadie por la fuerza, sostiene Aceves del Olmo

Después de que agrupaciones sindicales encabezadas por la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) denunciaron que el Congreso del Trabajo (CT) esta inmóvil y expresaron su simpatía por la Confederación Internacional de Trabajadores, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, el líder del CT, Carlos Aceves del Olmo, afirmó: A nadie lo tenemos a fuerza, si bien sostuvo que no prevé una desbandada.

Responsables de estancias infantiles retomarán el diálogo con las autoridades

La próxima reunión, con la titular de la Secretaría de Bienestar

Néstor Jiménez
Carolina Gómez Mena
¿Por qué se esconde?
Foto
▲ Rosario Robles Berlanga, quien fue secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano y Territorial durante la pasada administración federal, fue captada al arribar al aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde trató de pasar desapercibida, de acuerdo con la diputada Lety Varela, de Morena, quien publicó la imagen en redes sociales
Queremos acabar con la corrupción sindical: Napoleón Gómez Urrutia

La nueva confederación nació desde abajo

Se terminará con la sumisión y el entreguismo de los líderes a empresarios y los gobiernos, aseguró

Sanjuana Martínez
Las embajadas de México en Centroamérica emitirán las visas humanitarias

Es uno de los próximos cambios en los procesos de atención a migrantes que cruzan el país: Inami

Gobierno da marcha atrás a suspensión de fondos a refugios

Estos lugares son el mecanismo mejor articulado para la prevención de los feminicidios: organizaciones

Fabiola Martínez
Ana Langner
SRE analiza propuesta del Ejecutivo para representaciones de México en el exterior

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que analiza los nombramientos de las representaciones de México en el exterior –incluyendo embajadas, consulados y jefaturas de misión– que se encuentran acéfalas.

Privar de subsidios a albergues, grave error del Estado, advierte activista

La eventual cancelación de la convocatoria para que organizacionesciviles y públicas obtengan fondos para el sostenimiento de refugios para mujeres agredidas sería un grave error del actual gobierno, pues dichos lugares representan la diferencia entre la vida y la muerte para una gran cantidad de mujeres y sus hijos, advirtió Elsa Arista, de la Asamblea Vecinal Vivas nos Queremos-Neza.

Ana Langner
Fernando Camacho Servín
Gira de trabajo de Seade a Washington

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, realizará una visita de trabajo a Washington, DC del 24 al 26 de febrero para participar en la reunión anual de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos.

Protestas, a favor y en contra de Nicolás Maduro
Foto
▲ Cinco personas iniciaron ayer un ayuno para pedir que EU no intervenga en la política de Venezuela. Foto Víctor Camacho
Ana Langner
Ana Langner
Autoriza el INE a Calderón-Zavala y a familiares de Elba Esther a afiliar a simpatizantes

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a 65 organizaciones que pueden iniciar la afiliación de simpatizantes y la organización de sus asambleas, requisitos para constituirse en partidos políticos nacionales.

Promueven en el Senado auditar el Fobaproa

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado presentó una iniciativa para auditar al Fobaproa y establecer mecanismos periódicos de evaluación, cada dos años, a fin de conocer la verdad sobre el origen y legalidad del rescate bancario realizado en 1998 por el gobierno de Ernesto Zedillo.

Georgina Saldierna.
Andrea Becerril
El PRI y el PRD, los partidos con más multas en 2017

Los partidos más multados por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a irregularidades en sus informes de ingresos y gastos de 2017, son el PRI y el PRD con 84.4 y 58.3 millones de pesos, respectivamente.