Política
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Promete AMLO acatar resultado de votación sobre termoeléctrica
Foto
▲ Ayer se realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para pedir justicia por el asesinato de Samir Flores. Foto Luis Castillo

Se aplicará en 60 municipios

Fabiola Martínez
Manifestaciones en Morelos y Oaxaca
Colabora la Unesco en análisis técnico y científico

Un grupo independiente e interdisciplinario de expertos del Programa Hidrológico Internacional (PHI), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), realiza desde el 20 de febrero un análisis técnico y científico sobre potenciales efectos en la cantidad y calidad del agua de la Central Termoeléctrica de Huexca a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Yecapixtla, Morelos.

Rubicela Morelos Cruz
Laura Poy
Gobierno de Morelos atiende todas las líneas de investigación

Cuernavaca, Mor., A dos días del asesinato de Samir Flores, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), el gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que se atienden todas las líneas de investigación; sin embargo, aún no se pueden dar mayores detalles debido a los procesos de la indagatoria.

Fernando Camacho Servín
Rubicela Morelos Cruz
La UE exige indagatoria expedita del homicidio de Samir Flores

Condenan ONG crimen contra el opositor al PIM

Podrá dirigir la Guardia Nacional un civil o un militar, asegura López Obrador

Se declara satisfecho con el aval

Adscribirla a la SSPPC garantiza que no sea castrense: Alfonso Durazo

Carolina Gómez y Ana Langner
Fabiola Martínez
El gobierno ya no tiene pretexto para no resolver la inseguridad: PAN

Con la aprobación de la Guardia Nacional, el gobierno federal ya no tiene pretextos para no resolver el problema de la inseguridad, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. La percepción de la mayoría de la población, aseguró, es de mayor incidencia delictiva desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados iniciarán el martes el análisis de la minuta

La Cámara de Diputados recibió ayer la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución para crear la Guardia Nacional, la cual se aprobó por unanimidad el jueves en el Senado.

Georgina Saldierna Y Andrea Becerril
De La Redacción
Anuncia AMLO la subasta de otros 66 vehículos de lujo, machuchones

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva venta de automóviles, esta vez no son propiedad original del gobierno, sino automotores de lujo, machuchones, recuperados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por su vínculo a uso de recursos ilícitos.

Fernando Camacho Servín
Fabiola Martínez
El gobierno es un toro viejo al que hay que estar empujando: AMLO

A pesar de ello, no fallaré, dice

Sólo son seis años, pero nos estamos apurando, señaló

Con FIBRA, ejidatarios de QR serán socios del Tren Maya

Cancún, Qr., Los ejidatarios que posean tierras en la ruta del Tren Maya participarán como socios del gobierno federal con fideicomisos de inversión de bienes raíces (FIBRA), que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores, informó Pablo Careaga Córdova, enlace de la administración federal para este proyecto en el sur de Quintana Roo.

Alma E . Muñoz
Patricia Vázquez
Esta gestión alejará la amenaza de un golpe de Estado, dice AMLO en homenaje a Madero

Al rendir homenaje a Francisco I. Madero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su administración quedará establecida la democracia, asignatura pendiente desde la época revolucionaria, y se alejará la amenaza de un golpe de Estado.

Carolina Gómez Mena
Fabiola Martínez
En CNDH piden a Hacienda y Bienestar reconsiderar las decisiones asumidas

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por la baja de casi 50 por ciento en el presupuesto del programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos, así como por los cambios planteados a su diseño operativo.

Madre de El Chapo Guzmán pide a AMLO que su hijo sea extraditado

Le hizo llegar carta en Badiraguato

El gobierno apoyará a Consuelo Loera y sus dos hijas, a fin de que puedan visitarlo en la prisión

De la Redacción
Fabiola Martínez
Un aproximado de 1,800 mdd habría dado el capo a Peña, asegura abogado

José Luis González Meza afirma que presentará las pruebas testimoniales de quienes entregaron el dinero

Suman $907 millones las cuentas congeladas por combate al huachicoleo: Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó ayer que se han congelado cuentas bancarias de personas vinculadas al robo de combustible por un monto de 907 millones de pesos.

De La Redacción
Georgina Saldierna
Notarios apoyan cambios anticorrupción

Proponen designación por examen

Detecta la Auditoría Superior desfalco en Diconsa por 378 millones de pesos

Al estilo de la estafa maestra

La paraestatal dio contratos a casas de estudios y éstas subcontrataron a empresas // No hay pruebas del trabajo solicitado

César Arellano, Gustavo Castillo y Dennis A. García
Fernando Camacho Servín
Enviará la SRE nombramientos de 50 diplomáticos al Senado

Todas esas vacantes necesitan ratificación legislativa: Ricardo Monreal

Admite la Corte controversias del Inegi sobre gasto y sueldos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en contra de la reducción de su presupuesto para el presente año y contra la Ley Federal de Percepciones de los Servidores Públicos, que fija como límite 108 mil pesos mensuales, pero le negó la suspensión solicitada en contra de la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación y de la ley que regula los salarios de los funcionarios.

Andrea Becerril
Gustavo Castillo García
Solicita la CNDH atención urgente para 300 desplazados en Guerrero

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y del estado de Guerrero que de manera urgente den respuesta a las cerca de 300 personas que permanecen en plantón frente al Palacio Nacional, quienes son víctimas de desplazamiento forzado interno de las comunidades del Corredor Filo de Caballos y Casa Verde, en el municipio de Leonardo Bravo, y de Náhuatl de Tlamtempanaca, en Zitlala, quienes demandan condiciones de seguridad para volver a sus lugares de origen.

De la Redacción
De La Redacción
En sexenio de Peña, 206 reporteros y defensores asesinados

Chihuahua, Chih., Un total de 159 personas defensoras de derechos humanos y 47 periodistas fueron asesinados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, revela el informe Desde la memoria... la esperanza. Recuento de asesinatos de personas defensoras de derechos humanos, presentado en esta ciudad por la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos: Todos los Derechos Para Todos (Red TDT), conformada por 86 grupos civiles de 27 estados.

700 migrantes cruzan Chiapas sin registrarse

Se dirigen a escuintla

Otra caravana de 400 personas pernocta en refugios de Tepic y 160 más recibieron atención en Nuevo Laredo

Jesús Estrada
De Los Corresponsales
Pide la CNDH evitar el retiro de subsdio a refugios para mujeres

Asegura la Ssa que la suspensión es temporal

60 años de cárcel para secuestrador de La Banda de la Flor

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Jesús Valdez Orozco, alias El Frank identificado como integrante de La Banda de La Flor o Los Petrichiolet, implicado en el secuestro y asesinato de Fernando Martí.

Fernando Camacho y Laura Poy
Gustavo Castillo
Aprehenden a sujeto con 932 kilos de cristal

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona con 932 kilogramos de droga sintética conocida como cristal, varios kilos de fentanilo y heroína.

De la Redacción
Andrea Becerril
Anuncia SEP programa para una administración eficiente en el sector

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció la implementación de un programa que permita hacer una reingeniería administrativa del sector educativo del país, pues dijo que una buena parte de los problemas que reclama el magisterio deriva de problemas administrativos, por lo que se debe hacer un esfuerzo por mejorar, transparentar y constituir una administración eficiente.

Publican reglas de proyecto de empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación del Programa de Apoyo al Empleo, por el que se busca beneficiar a más de 10 millones de jóvenes entre 16 y 29 años, discapacitados, adultos mayores, víctimas, personas preliberadas y en situación de pobreza.

De La Redacción
Andrea Becerril
Generó Tamaulipas más de seis mil empleos en el primer mes del año
Foto
▲ La industria de la transformación obtuvo 44.7 por ciento del total de la ocupación.
De la redacción