Política
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La consulta, un fracaso, aseguran opositores al PIM
Foto
▲ Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra quemaron ayer dos urnas instaladas para la consulta sobre la puesta en operación de la termoeléctrica de Huexca. Foto Yazmín Ortega Cortés

Escasa participación ciudadana

Arturo Sánchez Jiménez y Rubicela Morelos
Un éxito, el ejercicio ciudadano, dice la SG
Permanecen en Amilcingo en alerta máxima desde el asesinato de Samir Flores

Habitantes no tienen confianza en la fiscalía estatal

Arturo Sánchez Jiménez y Rubicela Morelos
Arturo Sánchez Jiménez y Rubicela Morelos
En Puebla, escasa participación en la consulta, a pesar del cabildeo para que se votara a favor del PIM

Puebla, Pue., Con escasa participación y una campaña para que los votantes sufragaran a favor, concluyó ayer la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca –ubicada en territorio morelense– en las comunidades afectadas en Puebla por el Proyecto Integral Morelos (PIM).

Martín Hernández
Alonso Urrutia
Las fuerzas armadas siempre han sido leales al gobierno, insiste AMLO

Chetumal, Q. Roo., Al encabezar por primera vez el Día de la Bandera como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que las fuerzas armadas siempre han sido leales a los gobiernos civiles legal y legítimamente constituidos, y reiteró su llamado a la conciliación nacional. Incluso, tras incesantes abucheos para el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, instó a que esta fecha también sea el día de la reconciliación nacional.

Urge un marco jurídico para pagos en Internet, dice especialista

El incremento de ataques al sistema de pagos electrónicos interbancarios a las instituciones financieras mexicanas obliga a que con urgencia se cree un marco jurídico que proporcione confiabilidad en Internet para usuarios y dependencias, afirmó Israel Reyes, especialista en seguridad cibernética.

Alma E. Muñoz
César Arellano García
Designan a Adrián López Solís fiscal de Michoacán

Morelia, Mich., Con 29 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el pleno del Congreso estatal designó como titular de la Fiscalía General de Michoacán al diputado local perredista con licencia, Adrián López Solís, quien estará al frente nueve años. Legisladores del PT y Morena reclamaron por el proceso de elección, al que llamaron simulado.

Ernesto Martínez Elorriaga
Néstor Jiménez
Primera diferencia entre Gómez Urrutia y la titular de la STPS

El presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Napoleón Gómez Urrutia, reiteró que no fue invitado al foro organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y dijo que causa extrañeza que haya mayor comunicación y cercanía con el sector patronal que presiona para incorporar a los seudolíderes.

Hacienda fiscalizará la plataforma de hospedaje Airbnb

Chetumal, Qr., Como parte de la estrategia nacional de turismo, 2019-2024, la Secretaría de Hacienda fiscalizará la plataforma de hospedaje Airbnb que opera por medio de una aplicación, porque compiten en forma desleal con la hotelería del país, dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

Néstor Jiménez
Alma E. Muñoz
Conceden amparo a El Z 42 contra extradición

Omar Treviño Morales El Z-42, quien se encuentra interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, no podrá ser extraditado por el momento a Estados Unidos.

Quitar a gobernadores la facultad de nombrar notarios, propone iniciativa

Examen de oposición sería el único medio

Fue presentada por Olga Sánchez Cordero cuando era senadora

Dennis A. García
Gustavo Castillo, Dennis A. García y César Arellano
Nombra Morena nuevos dirigentes en siete entidades

Cubre vacantes dejadas por quienes accedieron a puestos de gobierno

Vinculan a proceso a ex titular de Sedatu en Nayarit por desviar más de 79 mdp

Tepic, Nay., El ex secretario del Trabajo y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en Nayarit Federico Gutiérrez Villalobos fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado en agravio del Fondo de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (Fonay), por más de 79 millones de pesos.

Néstor Jiménez
Myriam Navarro
La Guardia Nacional no tendrá fuero militar ni contará con armas de uso exclusivo del Ejército

No habrá cambios a dictamen del senado

Gran logro presidencial que fuerzas armadas asuman seguridad pública los próximos cinco años: diputados

ASF: no hay elementos para evaluar los avances del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en 2017

Persiste el riesgo de saturación del sistema y de que no se imparta justicia pronta

Enrique Méndez
César Arellano García
Combatir lavado de dinero requiere actualización constante del marco jurídico: senadora panista

La senadora panista Minerva Hernández, secretaria de la Comisión de Hacienda, resaltó que ante la complejidad y el uso de tecnología avanzada en las operaciones de procedencia ilícita, se requiere la actualización constante del marco jurídico para frenar el lavado del dinero.

Víctor Ballinas
Fernando Camacho Servín
Cierran puente fronterizo por alerta de presunta llegada de cubanos a EU

Personal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) cerró ayer el puente internacional Santa Fe, que comunica a El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua, por alerta de que una caravana de aproximadamente 200 cubanos pretendía internarse en ese país.

Angélica Enciso L.
Rubén Villalpando, Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Impulsarán planes productivos en zonas áridas empobrecidas

En este sexenio en las zonas áridas y semiáridas se impulsarán diversos programas productivos y agroindustriales para detonar estas regiones, en las que habitan clases empobrecidas y pueblos originarios, aseguró Ramón Sandoval Noriega, director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

Denuncian cobros de lujo de CFE en Sonora

En Sonora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó el cobro de los recibos de miles de usuarios, los cuales ascienden hasta 30 mil pesos, informó la diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT).

Carolina Gómez Mena
Enrique Méndez