Política
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Responsables de estancias infantiles retomarán el diálogo con las autoridades

La próxima reunión, con la titular de la Secretaría de Bienestar

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2019, p. 10

La próxima semana, administradores de estancias infantiles reanudarán el diálogo con el gobierno federal, anunció Fernando Quiroga Rodríguez, uno de los tres responsables designados como contactos para confirmar las pláticas.

Quiroga Rodríguez, responsable de la estancia Cascabelito, ubicada en Villagrán, Guanajuato, explicó que la siguiente reunión será con la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.

Dijo que existe confianza en que las pláticas con el gobierno rindan frutos, con base en lo que vieron el viernes en la mesa de trabajo que sostuvieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Ese día, educadores y administradores de estancias infantiles de diversos estados se manifestaron frente a Palacio Nacional para demandar la restitución del presupuesto para el esquema, el cual se redujo a la mitad, y revertir la entrega del subsidio directo a los padres.

La verdad sí creo que funcione (el diálogo), se vieron muy formales y muy interesados en el tema, señaló Quiroga Rodríguez.

Los responsables de las estancias consideraron que el mandatario debe visitar esos centros para que vea de manera directa cómo funcionan, principamente en cuanto a la seguridad que deben cumplir.

Consideraron que los niños cuyos padres han decidido no enviarlos a las estancias quedarán desamparados y estarán en riesgo en sus casas, probablemente al cuidado de parientes o amigos sin preparación.