Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo 22 personas cuidan 622 hectáreas de bosque para prevenir incendios forestales
Foto
▲ Titánica labor de prevención efectúan ejidatarios de Magdalena Petlacalco para preservar una parte del cerro del Ajusco, a pesar de las limitantes. Foto Cristina Rodríguez

Con escaso apoyo mantienen sana su zona forestal

El próximo mes se distribuirán 445 millones de pesos para contratar más brigadistas y generar proyectos ecoturísticos para esas comunidades: Sedema

Rocío González Alvarado
Deben presentarse denuncias y pruebas contra ex funcionarios
Se invertirán 200 millones de pesos para crear mil 400 cooperativas

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, inauguró la primera Expo 2019 economía social y solidaria que busca fomentar la creación de mil 400 nuevas cooperativas en la capital y fortalecer otras 800, para lo que se destinarán 200 millones de pesos.

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Reconstrucción tiene momento complicado

El gobierno retoma la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de 2017 en un momento complicado, porque no se ha avanzado mucho, afirmó el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

Con préstamos bancarios se financiarán 150 proyectos de obra; su vencimiento no compromete el presupuesto

Al término de 2018 el monto de la deuda pública de la capital quedó en 84 mil 356.8 millones de pesos, luego de que en los meses de noviembre y diciembre se contrataron créditos por 7 mil 670 millones 915 mil 399.91 pesos, aplicados en amortización y para financiamiento de 150 proyectos en obras de infraestructura.

Evangelina Hernández
Ángel Bolaños Sánchez
Clausura alcaldía Álvaro Obregón construcción en avenida Toluca

Tras la denuncia ciudadana sobre presuntas irregularidades del proyecto de construcción que se edifica en avenida Toluca 1136, colonia Olivar de los Padres, las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón clausuraron la obra.

Josefina Quintero M.