Política
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el CT no se retiene a nadie por la fuerza, sostiene Aceves del Olmo
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2019, p. 10

Después de que agrupaciones sindicales encabezadas por la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) denunciaron que el Congreso del Trabajo (CT) esta inmóvil y expresaron su simpatía por la Confederación Internacional de Trabajadores, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, el líder del CT, Carlos Aceves del Olmo, afirmó: A nadie lo tenemos a fuerza, si bien sostuvo que no prevé una desbandada.

El miércoles pasado, el secretario general de la CROM, Rodolfo Gerardo González, anunció: Vamos a participar con la organización del senador (Gómez Urrutia) de manera fraterna y responsable; si se crea con esa confederación un frente nacional, vamos al frente nacional, pero hasta el momento seguimos en el CT. Si éste no se mueve y tiene cierta parálisis, nosotros tenemos que movernos.

Al preguntarle cuál es la posición de la CROM, Aceves del Olmo, también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, afirmó que el líder de la CROM se expresó con él en un sentido distinto. El miércoles me aseguró que él se queda, pero a nadie lo tenemos a fuerza: el Congreso del Trabajo está caminando, necesitamos hacer más cosas indicó.

Subrayó que más que el Congreso del Trabajo, corresponde a cada líder de trabajadores, en las propias empresas, hacer una gran tarea para que tengan mejores sueldos y condiciones sociales.

El presidente del CT reconoció que esta agrupación no se ha movido tanto, porque viene debilitándose y ahora estamos haciendo muchos esfuerzos. Yo, como presidente, hablo con todos los líderes para que podamos tener mucha más presencia en la sociedad de los trabajadores.