Política
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Jefe de escoltas de Fox recibió dinero de El Mayo Zambada, señala hijo del capo
Foto
▲ Tras un receso por las fiestas decembrinas, ayer se reanudó en un tribunal federal, en Brooklyn, el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Foto Ap

Revelaciones en el juicio contra El Chapo

Los pagos, para evitar ataques de otros cárteles, dice El Vicentillo

David Brooks
Anuncian muerte oficial del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Para evitar gastos innecesarios

Llaman a que la liquidación se realice de buena fe

Empieza la negociación de los contratos de la terminal en Texcoco: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció que se han dado por concluidas las obras de la que sería la nueva terminal aérea en Texcoco: Ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y se ha empezado la negociación de los contratos para darlos por terminados anticipadamente o resolver, en consecuencia, con los dueños de éstos.

De la Redacción
Alonso Urrutia
Una de las principales obras de EPN, criticada desde su inicio
Censura AMLO manipulación de cifras sobre homicidios; bajaron en diciembre

En promedio se cometen 2 mil al mes

En 100 días se mejorará en el tema de seguridad: Durazo

Alonso Urrutia
Debatirán la Guardia Nacional en sesión extra

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que la Cámara de Diputados y el Senado trabajen en un periodo extraordinario de sesiones, los días 16 y 17 del presente mes, con la intención de aprobar el dictamen para constituir la Guardia Nacional, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, nombramientos de funcionarios de relaciones exteriores y del Poder Judicial, y endurecimiento de penas para servidores públicos por casos de corrupción.

Convocatoria a jóvenes, para avanzar pronto

A pesar de que la víspera se anunció la convocatoria para el reclutamiento de los jóvenes que quieran enrolarse en la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que serán respetuosos del proceso legislativo y confió en que el Congreso aprobará la reforma constitucional durante el próximo periodo extraordinario de sesiones

Roberto Garduño
Alonso Urrutia
Quien no declare sus bienes no cabe en este gobierno: AMLO

Hoy da a conocer sus propiedades

Me patea el hígado que México sea considerado de los países más corruptos; eso se acabó, asegura

Arturo Zaldívar hará valer el estado de derecho, subraya López Obrador

Tras la designación como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el mandatario Andrés Manuel López Obrador destacó el carácter libre y democrático del procedimiento de esa institución autónoma y confió en que bajo su conducción el Poder Judicial hará valer el estado de derecho en México.

Alonso Urrutia
De la Redacción
Salud y seguridad, las dos prioridades del país; la mejora será paulatina: AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en Morelia que en dos años el sistema de salud del país deberá estar a la altura del de Canadá o Reino Unido. Foto Cristina Rodríguez
El morenista Héctor Jiménez y Meneses se perfila como gobernador interino de Puebla

Podría lograr el respaldo del Revolucionario Institucional

Néstor Jiménez
Mónica Camacho
PT demanda que el INE organice los comicios poblanos

El Instituto Electoral del estado de Puebla carece de credibilidad para organizar la elección extraordinaria, derivada del trágico suceso que costó la vida a la gobernador Martha Érika Alonso, fue el argumento que conoció la Comisión Permanente del Congreso, para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a encargarse del proceso.

Inauguran en Morelia nueva sede del IMSS

Antes de la inauguración de la nueva sede del Seguro Social (IMSS) en Morelia, Michoacán, el instituto difundió mensajes y videos en sus redes sociales respecto a dichas oficinas.

Roberto Garduño
Carolina Gómez Mena
Aún no es posible descartar líneas de investigación en accidente de Puebla: SCT

Subsecretario emite informe

Las piezas recuperadas serán enviadas a laboratorios en EU

Integran comisión especial del Congreso para helicopterazo

El PRI se adelantó al mismo PAN con la propuesta

Alonso Urrutia
Roberto Garduño
Morena busca acuerdos con la oposición para acelerar la elección del fiscal general

El Senado tiene hasta el 19 de febrero para elegir al primer fiscal de la República, aunque la intención de Morena y sus aliados es buscar acuerdos con la oposición para lograr la mayoría calificada y acelerar el proceso.

La Corte definirá sus tabuladores salariales para acatar austeridad y ley de percepciones

Los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definirán en los próximos días los tabuladores salariales que deben regir a los ministros, magistrados, jueces y secretarios de estudio y cuenta del Poder Judicial de la Federación (PJF), ya que para los ministros hay dos niveles que van de los 3 millones a los 4 millones de pesos anuales y con la Ley Federal de Percepciones de los Servidores Públicos, quien sustituya a la ministra Margarita Luna, que se retira en febrero, ganará lo mismo que un juez.

Andrea Becerril
Gustavo Castillo García
Notifica la PGR el recorte de prestaciones

Personal administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR) fue notificado que desde el primer día de enero de 2019 ya no gozan de los seguros de gastos médicos mayores ni de separación individualizado.

Se ahorran 5 mmdp con la cancelación de seguros médicos: SFP

Solamente por la cancelación de los seguros de gastos médicos mayores y otros productos financieros que eran comprados de manera masiva en el gobierno anterior, la nueva administración logró ahorros por 5 mil millones de pesos, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Dennis A. García
Fernando Camacho Servín
Embajadores y cónsules se reunirán con López Obrador la próxima semana

Del 7 al 11 de enero se llevará a cabo la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019) con la presencia de 105 titulares de las 157 embajadas, consulados y misiones con los que México cuenta en el exterior. Desde hace un mes, cerca de medio centenar de representaciones se encuentran acéfalas debido a que, les demandaron su renuncia por ser nombramientos políticos o se jubilaron. El encuentro se distingue también por ser la primera vez que los diplomáticos en retiro no fueron invitados.

Presenta Morena iniciativa que transforma el ámbito sindical y de contratación

Reforma reglamentaria en materia laboral

Considera ambiente de trabajo libre de discriminación y castigo a funcionarios que dilaten procesos de conciliación

Ana Langner
Roberto Garduño
Ya son 880 instancias las obligadas a transparentar su actuar y rendir cuentas

De acuerdo con la última actualización del Padrón de Sujetos Obligados del Ámbito Federal, realizada el 14 de diciembre de 2018, el número de instancias públicas que deben transparentar y rendir cuentas de su actuación ya suman 880, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Ex gobernadores, como Rubén Moreira, tienen escoltas que paga el estado

Con el argumento de que desempeñaron funciones en materia de seguridad o que su trabajo implicó un riesgo por la toma de decisiones y ahora es necesario salvaguardar su integridad física, cada entidad designa escoltas a ex funcionarios, como el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, quien publicó un acuerdo para contar con el servicio de protección de manera vitalicia.

De la Redacción
Dennis A. García
Acredita la CNDH agravios contra profesores de la Ceteg y pobladores

La PGR, el Ejército y las policías estatal de Guerrero y la federal reciben recomendación sobre el caso del 5 y 7 de junio de 2015

Pide México a EU indagar repliegue con gases a los migrantes en Tijuana
Foto
▲ La víspera de Año Nuevo un centroamericano se asoma por un agujero en la valla fronteriza, antes de intentar cruzar de Tijuana a San Diego en EU, junto con decenas de personas más. La Patrulla Fronteriza lanzó al menos dos bombas de humo para disuadirlos y finalmente se contuvieron. Foto Afp
Emir Olivares Alonso
Ana Langner
Rescata la Policía Federal en Edomex a dos niñas plagiadas en Nueva York

Dos niñas secuestradas en Nueva York fueron localizadas en un hotel de Tenango del Aire, estado de México, por la Policía Federal a solicitud del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Resolverán el 21 de enero el caso de Dafne, en Querétaro

El 21 de enero el Tribunal de Enjuiciamiento de San Juan del Río, Querétaro, resolverá el caso de Dafne McPherson Veloz, quien fue sentenciada a 16 años de prisión por homicidio tras un parto espontáneo calificado como aborto, en el baño de una tienda en esa entidad.

Dennis A. García
Jessica Xantomila
Nicaragua espera apoyo de AMLO ante la OEA

Pide respaldo contra suspensión

Ser niño en México, más peligroso que ser adulto: Redim

Ser niño en México es mucho más peligroso que ser adulto. Las cifras oficiales muestran que los menores tienen 30 por ciento más probabilidades de ser víctimas de desaparición u homicidio que los mayores de 18 años.

Ana Langner
Emir Olivares Alonso