Política
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocatoria a jóvenes, para avanzar pronto
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2019, p. 5

A pesar de que la víspera se anunció la convocatoria para el reclutamiento de los jóvenes que quieran enrolarse en la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que serán respetuosos del proceso legislativo y confió en que el Congreso aprobará la reforma constitucional durante el próximo periodo extraordinario de sesiones

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre si la convocatoria no implica adelantarse a la existencia legal de la Guardia Nacional, a lo que respondió que desde el gobierno federal queremos que se resuelva lo más pronto posible lo de la reforma a la Constitución, y justificó el anuncio para iniciar el reclutamiento en que no queremos perder tiempo.

Nos apoyamos en Sedena

Subrayó que se requieren más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad. Con ello podrán ser reclutados por las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Por la tarde en Michoacán, López Obrador retomó el tema y dijo que la Policía Federal lleva 20 años sin poder consolidarse. Se creó para resolver el problema de la inseguridad y no se logró. Ahora necesitamos de una Guardia Nacional y nos estamos apoyando en instituciones como es la Secretaría de la Defensa Nacional.