Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Usa Internet la mitad de la población del mundo
Foto
▲ Pese a que cada vez más personas adquieren equipos con acceso a Internet, se estima que una tercera parte carece de conocimientos básicos de informática, como copiar archivos, carpetas o utilizar herramientas de copiar y pegar. Foto Cristina Rodríguez

Cobertura total en telefonía móvil

El acelerado aumento en el acceso a las nuevas tecnologías ha sido mayor en los países en desarrollo: Naciones Unidas

Laura Poy Solano
Suben 50% presupuesto a la SEP para enseñanza del inglés
Laura Poy Solano
Xinhua
Denuncia académico del Politécnico acoso laboral y escolar

Debido a varias denuncias por la contratación de personal docente sin la debida formación académica en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el profesor Govindan Trivellore Eachambadi, integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III, denunció una política de acoso laboral y escolar en su contra, por parte del director del plantel, Miguel Tufiño Velázquez, y otras autoridades del instituto.

Solicitan programa integral de eliminación de hepatitis C crónica

A finales del año que terminó, la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores hizo un exhorto al titular del Ejecutivo Federal para incluir, tanto en el Plan Nacional de Salud como en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 un Programa Integral de Eliminación de la Hepatitis C Crónica.

José Antonio Román
Carolina Gómez Mena
Al cierre
La discriminación acentúa la pobreza en que viven los adultos mayores: Conapred

La discriminación estructural hacia los adultos mayores es causa de la pobreza en que viven y al mismo tiempo la acentúa. Más de 40 por ciento se encuentran en esta situación, refirió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Al cierre
Declaran desastre por sequía en 22 municipios de Durango: Sader

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió la declaratoria de afectación por sequía en 22 municipios de Durango donde no llovió de junio a septiembre de 2018.

Jessica Xantomila
De la Redacción