Política
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notifica la PGR el recorte de prestaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2019, p. 9

Personal administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR) fue notificado que desde el primer día de enero de 2019 ya no gozan de los seguros de gastos médicos mayores ni de separación individualizado.

En un oficio, la dirección general de recursos humanos aludió que el seguro de gastos médicos mayores se mantiene, hasta nuevo aviso, para delegados, personal de análisis y control de información ministerial, policías federales ministeriales, agentes del Ministerio Público federales, peritos, elementos de la campaña contra el tráfico de drogas y de seguridad a funcionarios.

Lo anterior se da por los cambios que anunció el gobierno federal sobre austeridad en los salarios de servidores públicos, misma que ya comenzó a aplicarse en todas las dependencias.

Respecto al seguro de separación individualizada, era una de las prestaciones que tenían los servidores públicos federales que no son sindicalizados en la que el trabajador aportaba una parte y la institución, la misma cantidad y la recibían cuando dejaban el cargo. A partir de este mes la dependencia cancela las aportaciones a este rubro.