Política
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata la Policía Federal en Edomex a dos niñas plagiadas en Nueva York
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2019, p. 12

Dos niñas secuestradas en Nueva York fueron localizadas en un hotel de Tenango del Aire, estado de México, por la Policía Federal a solicitud del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Las menores fueron plagiadas el 8 de diciembre en la localidad neoyorquina de Woodridge por la secta judía ortodoxa Lev Tahor que opera en Guatemala matrimonios forzados, y presuntamente son nietas del fundador de ese grupo.

El 23 de diciembre el FBI solicitó a la Policía Federal su colaboración para la localización de dos menores de las que dio sus características, así como los números celulares de los plagiarios.

Los quitan de sus padres para trasladarlos a Guatemala para matrimonios forzados donde pueden abusar sexualmente de ellos. Los menores rescatados no tenían rasgo de abuso, dijo un policía.

Al ubicar en el estado de México actividad de los celulares de los victimarios, los pobladores dieron más información con la que la policía pudo confirmar que se encontraban en un hotel de la carretera Tenango-Amecameca.

Acompañados por personal de la Procuraduría General de la República, los federales realizaron el rescate sin violencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.