°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a miembro de "Los 300"por armas de uso exclusivo del Ejército

El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba para que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo, con sede en Pachuca de Soto, decretara la vinculación, prisión preventiva oficiosa.
El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba para que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo, con sede en Pachuca de Soto, decretara la vinculación, prisión preventiva oficiosa. Foto: @FGRMexico
22 de julio de 2025 14:17

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Adrián "J", ex policía municipal de Ecatepec e identificado como integrante del grupo delictivo Los 300, por lo que será juzgado por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con personal de la FEMDO y del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec.

En el interior del domicilio, las autoridades aseguraron un arma de fuego, cartuchos, cargadores, una gorra con la leyenda de Los 300, y cuatro vehículos. 

El grupo delictivo de Los 300 opera principalmente en los municipios de Ecatepec y Coacalco, y se dedican a extorsionar comerciantes, empresarios y al despojo de inmuebles.

En el caso de Adrián "J",  el Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba para que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo, con sede en Pachuca de Soto, decretara la vinculación, prisión preventiva oficiosa.

Imagen ampliada

Tarjetas Finabien para paisanos cumplen la ley y no evaden impuesto por remesas: embajada

La propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum lejos de buscar evasión, promueve el uso de instrumentos financieros regulados y rastreables, expresó Esteban Moctezuma Barragán.

Urge Sheinbaum a repatriar presos de 'Alcatraz de los caimanes' en EU

En cárcel de Florida, 14 mexicanos; temen graves violaciones a derechos humanos.

El 80% de docentes agremiados al SNTE ya están en sistema de cuentas individuales

El Sindicato presentará una propuesta al Gobierno Federal para que puedan retirarse con casi el cien por ciento de su último salario, sin afectar las finanzas públicas.
Anuncio