Ecatepec, Mex. El ayuntamiento de Ecatepec detectó 65 tomas clandestinas en una línea de conducción principal de agua potable de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, las cuales fueron clausuradas y se investigan para sancionar a los responsables.
Francisco Reyes Vázquez, director del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que al realizar trabajos de revestimiento para evitar fugas en la tubería principal detectaron dicha situación.
Explicó que la tubería sale de un pozo a un tanque de almacenamiento y de ahí a otro tanque, en un tramo de 500 metros lineales, donde colocaron un revestimiento interno para sellar las fugas, lo que permitió descubrir las tomas ilegales.
“Esto no fue obra de la casualidad, seguramente gente del propio organismo las pudo haber instalado hace años. Estamos revisando ese tema y vamos a dar seguimiento con la autoridad competente del organismo, que es la Contraloría Interna”, dijo.
Agregó que por esas 65 tomas se extrajeron miles de litros de agua potable de manera ilegal, lo que consideró increíble. Incluso algunas personas reclamaron por el hecho: “les dijimos que no tenemos ningún inconveniente, que nos presenten su recibo y nos digan quién los conectó”, mencionó.