A unas horas de la presentación del Mando Unificado Oriente, el cual busca garantizar la paz y la seguridad en once municipios, este jueves las autoridades de Valle de Chalco, sustituyeron al comisario de seguridad pública.
El ayuntamiento morenista, designó a José Alfredo Villareal García, como nuevo comisario, luego de separar de sus funciones a Inocencio Candelas Cruz.
En tanto, en el municipio vecino de Chalco, también fue separado del cargo Isaac Axel Gutiérrez Bernal, quien apenas el primero de marzo había asumido las funciones como titular de seguridad ciudadana.
En esa localidad, el cambio se hizo hace algunos días. De esta manera, en Chalco, se designó como encargado del despacho a Eduardo Aguilera González.
El nuevo comisario sería el tercero en ocupar el puesto al frente de la seguridad pública en la actual administración, que entró en funciones el pasado primero de enero.
Cabe destacar que Chalco y Valle de Chalco son dos de los once municipios de la zona conurbada a la Ciudad de México, donde hace tres meses se puso en marcha el mando coordinado total.
En la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno de México, participan las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y los municipios ya mencionados; además de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.
Como se recordará, ayer miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el acto oficial donde se presentó el Mando Unificado Oriente, evento en el cual estuvo acompañada de las y los presidentes municipales de las localidades arriba mencionadas.
De acuerdo con los datos dados a conocer durante la ceremonia, estos once municipios concentran el 52 por ciento de los delitos cometidos en el estado de México.
El mando coordinado está encabezado por el general Alejandro Alcántara Ávila adscrito a la 37 Zona Militar con sede en el estado de México.
 
 
                