Silao, Gto. Los trabajadores de la General Motors, de Silao, (GM) integrarán un sindicato para obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo que perdió la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunciaron representantes de la agrupación Generando Movimiento (GM).
En el proceso de legitimación del contrato colectivo ganó el “No”, con 3 mil 214 votos, y con este resultado la CTM perdió la titularidad.
“Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos por los compañeros que alzaron la voz y ejercieron sus derechos, los convocamos a la unidad para seguir trabajando porque la lucha apenas comienza”, externaron los integrantes de Generando Movimiento.
El asesor sindical de los trabajadores, Héctor de la Cueva, explicó que desaparece el contrato de la GM con la CTM y ahora “se abre un proceso para que se emita una resolución de la autoridad laboral”.
“Lo que está sobre la mesa es qué sindicato firmará el nuevo contrato colectivo con mejores prestaciones y condiciones”, dijo.
Los trabajadores crearán un sindicato y la nueva organización demandará la titularidad del contrato, anunció.
El asesor sindical celebró que a pesar de “las triquiñuelas” de la CTM y las facilidades que tuvo de la GM, ganó el movimiento de los trabajadores, quienes mostraron el gran descontento que había con el sindicato charro.
“¡Ni un paso atrás!” y “¡Trabajadores unidos jamás serán vencidos!”, gritaron los trabajadores al finalizar la rueda de prensa que ofrecieron en un hotel de la ciudad de Silao, Guanajuato.