Política
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Alerta en Alemania por segunda ola de contagios
Foto
▲ Como parte del protocolo, trabajadores de salud desinfectan el cuerpo de un vendedor ambulante que fue encontrado al amanecer por sus vecinos en el barrio Cerro San Miguel de Cochabamba, Bolivia. El país suma 2 mil 535 decesos por Covid-19. Foto Ap

Restricciones de viaje a españoles debido a rebrote

Afp, Dpa y Ap
Pandemia
California, nuevo foco del coronavirus en EU
Pandemia
Urge López Obrador a impulsar la educación para la salud

Por el alto nivel de enfermedades crónicas, el Covid-19 nos pegó más que en otros países, aunque la pandemia no golpeó a México desde el principio y nos dio tiempo de alistar la infraestructura sanitaria para que nadie se quedara sin atención médica, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Salina Cruz, Oaxaca.

Europa Press, Ap, Afp y Reuters
De la Redacción
Pandemia
Superan 19 entidades la media nacional del índice de positividad

Morelos y Baja California, con la tasa de letalidad más elevada

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Pandemia
Se generan anticuerpos suficientes dos semanas después del contagio

Poco conocimiento aún en efectos a largo plazo

Pandemia
Médicos cubanos retornan a la isla; SRE agradece apoyo

Al Insabi, 31 ventiladores más procedentes de EU

Arturo Sánchez Jiménez
De La Redacción
Pandemia
Piden hacer un regreso alegre y seguro a los templos

En la víspera del reinicio del culto con feligreses en los templos, tras cuatro meses de suspensión a causa del Covid-19, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, junto a sus obispos auxiliares y vicarios episcopales enviaron un mensaje a la feligresía en el que la exhortaron a respetar los protocolos preventivos establecidos para evitar contagios.

Bonos para diputados aceitaron la reforma energética de Peña en 2013
Foto
▲ El panista Ricardo Anaya, quien presidía la Cámara de Diputados en 2013. Su partido respaldó la reforma energética de Enrique Peña en diciembre de ese año. Foto Cristina Rodríguez
Carolina Gómez Mena y Alejandro Cruz
Roberto Garduño
FGR indaga a Lozoya por presuntos delitos electorales entre 2014 y 2015

La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una indagatoria contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, por la presunta comisión de delitos electorales relacionados con financiamiento ilícito a campañas políticas entre 2014 y 2015. Presuntamente, el ex funcionario se involucró también en la entrega de recursos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a candidatos a legisladores federales en el país, y que constituyeron hechos distintos a los cuales ya causaron órdenes de aprehensión en su contra.

Inaugura AMLO primera obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López supervisa la modernización del puerto de Salina Cruz en la Administración Portuaria Integral. Lo acompañan, entre otros funcionarios, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. Foto Presidencia
Gustavo Castillo García
De La Redacción
En agosto comenzará la recuperación económica del país, afirma el Presidente

En agosto comenzará la recuperación económica del país y empezará la recontratación de trabajadores, aseveró ayer en Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador. También resaltó que sin permitir la corrupción que imperaba en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en el país, ni créditos ni deuda, se invierten casi 23 mil millones de pesos del presupuesto público en las seis refinerías para mejorar su capacidad y lograr la autosuficiencia en la producción de gasolinas, diésel y otros ­petrolíferos.

Quejas ante López Obrador por alzas de medicamentos

Salina Cruz, Oax., Una mujer de unos 60 años y otras personas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador dotar de medicamentos y mejorar la atención médica en los hospitales del Istmo de Tehuantepec. El mandatario fue abordado este sábado a su salida del hotel donde pernoctó el viernes antes de su gira de ayer por el puerto de Salina Cruz.

De La Redacción
Diana Manzo
Encomian trayectoria y honestidad de la ex secretaria de Gobierno

Sumó 23 años en el servicio público de la capital del país, con López Obrador, Ebrard y Sheinbaum

De La Redacción
Alejandro Cruz y Ángel Bolaños
En sesión presencial, la Permanente desahogará dictámenes acumulados

A fin de acabar con el enorme rezago de iniciativas y puntos de acuerdo acumulados en los pasados tres meses, la Comisión Permanente realizará el 5 de agosto una sesión presencial a fin de aprobar el mayor número de dictámenes posible.

Georgina Saldierna
Andrea Becerril
Alcaldes de Morena respaldan las acciones del gobierno

La dirigencia nacional de Morena sostuvo una reunión con 180 alcaldes en torno a las finanzas de los municipios, seguridad pública y cómo hacer frente al Covid-19 en esas demarcaciones.

Incremento salarial de 5.3% para más de 700 mil trabajadores del Estado

Aplica a administrativos y servicios generales: FSTSE

De La Redacción
Andrea Becerril
Preocupa a la CTM arranque del Centro de Conciliación Laboral

La puesta en marcha del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, a partir de octubre, preocupa a las viejas centrales sindicales como la CTM, ya que partir de ese momento, el nuevo organismo deberá verificar la representatividad real de los dirigentes, tanto para su elección como para la firma de contratos colectivos de trabajo.

Actual crisis hace más evidente desigualdad de género: Sedatu
Foto
▲ Hay que promover que los transportes sean seguros para las mujeres, destacó Carina Arvizu Machado, subsecretaria de la Sedatu. Foto Cristina Rodríguez
Andrea Becerril
Carolina Gómez Mena
Exigen retorno a clases seguro en la UNAM

Ante la posibilidad de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arranque su próximo semestre con actividades académicas en línea debido a las restricciones necesarias para prevenir contagios de Covid-19, profesores de distintas escuelas y facultades consideran que se requieren algunas condiciones mínimas a cumplir por las autoridades para que el proyecto educativo de la institución sea viable.

Entregan instalaciones de la Universidad Benito Juárez

A más de cinco meses de iniciar un paro y toma de las instalaciones de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), sede Cuauhtémoc, una decena de alumnos entregó el plantel a la coordinadora del Área de Ciencias Sociales del programa de UBBJG, Rocío Espinoza, quien realizó un recorrido por las instalaciones acompañadas de dos representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

Arturo Sánchez Jiménez
Laura Poy Solano
A proceso, dos líderes de La Línea, vinculados al ataque a los LeBarón

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) ejercitó acción penal en contra de Gildardo Palomino Nieblas, El G-3, miembro de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y quien presuntamente está relacionado con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Rosa Elvira Vargas
Gustavo Castillo García
Semar retira 803 toneladas de sargazo en playas de Q. Roo

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que ha recolectado 803 toneladas de sargazo en las playas y áreas marítimas que conforman los siete municipios afectados por este fenómeno en el estado de Quintana Roo.

Menores de 1 a 4 años, los más afectados por la comida chatarra

Es central que las familias en México accedan a dietas más sanas, advierten especialistas en foro

De La Redacción
Laura Poy Solano
Indígenas otomíes hacen trueque con muñecas artesanales para subsistir

Mantienen su lucha por vivienda digna

Las creaciones Ar Lele son su principal producto // Solicitan al gobierno expropiar predios a su favor

Piden caficultores una política de Estado para salvar al sector

Necesitan préstamos suficientes y precios de garantía, dicen

Fernando Camacho Servín
Carolina Gómez Mena
Realiza el pueblo kumiai tercera protesta contra el muro de Donald Trump

Acusan que la valla de acero está dividiendo sus comunidades y destruye territorios sagrados ancestrales

Claman ayuda en zonas marginadas de Oaxaca tras sismos de 2017 y 2020

El gobierno dejó fuera del rescate 120 casas precarias

La Jornada Baja California
Fernando Camacho Servín