Política
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A proceso, dos líderes de La Línea, vinculados al ataque a los LeBarón
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2020, p. 14

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) ejercitó acción penal en contra de Gildardo Palomino Nieblas, El G-3, miembro de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y quien presuntamente está relacionado con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Funcionarios federales indicaron que Gildardo Palomino Nieblas y otro miembro de La Línea fueron consignados ante un juez con sede en el estado de México, e ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, El Altiplano.

En días pasados fueron detenidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Miguel P. A. H, y El G-3, por existir una orden de aprehensión por delincuencia organizada y estar presuntamente vinculados con el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad en el municipio de Bavispe.

La aprehensión fue realizada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional, al encontrarlos en posesión de armas de fuego y droga, pero tras su identificación se les ubicó como líderes de células de la organización delictiva La Línea.

Oficialmente la FGR no ha dado a conocer información sobre la situación jurídica que tienen tras haber sido puestos a disposición de un juez con sede en Toluca, estado de México.