Política
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Médicos cubanos retornan a la isla; SRE agradece apoyo

Al Insabi, 31 ventiladores más procedentes de EU

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2020, p. 6

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció en nombre del gobierno y pueblo de México el invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país en estos meses difíciles de lucha contra el Covid-19.

El personal de salud regresó a la isla, por lo que el canciller les deseó buen retorno.

Por otra parte, Ebrard informó ayer que 31 ventiladores más para la atención de enfermos de Covid-19 llegaron este sábado al país y serán enviados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En redes sociales, escribió: Esta mañana arribó a Toluca el octavo vuelo desde Nevada, Estados Unidos, con 31 ventiladores que serán destinados al Insabi para la atención en terapia intensiva de pacientes con Covid-19.

También dio las gracias al gobierno de Estados Unidos y a las empresas Hamilton y FedEx, así como a todos los que hicieron posible ese vuelo.

En tanto, la SRE recomendó a los mexicanos que se encuentran en Texas seguir las indicaciones de las autoridades locales ante la llegada del huracán Hanna.

En caso de requerir ayuda, sugirió llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al 520 623 7874 desde Estados Unidos o a los teléfonos de emergencia del consulado más cercano, los cuales se encuentran en el siguiente vínculo: https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/telefonos-de-emergencia-de-la-red-consular-de-mexico-en-estados-unidos-7865?state=published.

Agregó que mediante la red consular en Estados Unidos da seguimiento a la evolución del huracán Hanna en el Golfo de México.